Por el tercer partido de la serie correspondiente a las semifinales del Torneo Federal Gimnasia cayó ante Olimpo por 88-82 en el Norberto Tomas y la serie quedó 2-1 a favor del aurinegro. La revancha será el martes a las 21hs en Bahía. Lisandro Villa fue el goleador con 18 puntos.
No fue lo esperado en la noche dominguera del Norberto Tomas que contó con el apoyo incondicional presencia del triperío. Gimnasia cayó ante Olimpo y volvió a repetir el mismo error de los partidos anteriores. Leonardo La Bella cuando habló en Triperomaniacos por 221 Radio (FM 103.1) dijo que este equipo tenía que entrar concentrado para no pagar lo sucedidos en los encuentros de La Plata ya que el aurinegro sacó ventajas de 10-13 puntos. Anoche, no fue la excepción.
El partido arrancó parejo con ambos equipos anotando desde la pintada y con tiros de tres pero Gimnasia muy errático que llevó al local a empezar a sacar diferencia. Para el minuto 6,32, Los Gladiadores ya caían 17-11 y esa brecha se fue estirando hasta el final del primer cuarto que terminó arriba para Olimpo por 27-18.
La pintada de Gimnasia era una invitación a ser penetrada y el quinteto tripero estaba muy flojo en defensa. A los 3′ de juego el visitante caía por 33-20 y César Adriani pidió tiempo para mover fichas. El Conejo ante el bajo rendimiento de los titulares optó por el ingreso de Gonzalo Sotelo, Juan Lancieri por Facundo Fillol -4 puntos- y Herman Banegas (ya lo había hecho Esteban Rusconi por Leonardo La Bella). Luego entró Andrés Vieyra, el equipo mejoró la imagen y con apariciones de Sotelo y Rusconi, el segundo cuarto finalizó por 46-38.
El complemento fue un calco del período anterior con Gimnasia intentando lastimar de cualquier forma pero Piuma en pintada dañaba mucho a la defensa visitante al igual que Miguel desde el perímetro. Con el equipo dirigido por Adriani cargado de faltas, cerró el tercer episodio abajo por 68-58.
En el último parcial, Los Gladiadores entraron de otra manera y ya en 2,14′ achicó la brecha a cuatro puntos. El técnico tripero tenía a Villa, Sotelo y Banegas con cuatro faltas y los fue perdiendo del campo de juego con el correr de los minutos. Olimpo nuevamente estiró la diferencia a 11 puntos a falta de cinco minutos para el final y con el reloj a su favor el resultado lo mantuvo. Ambos conjuntos ya habían realizado cinco faltas, Adriani no contaba con los jugadores ya mencionados y con un equipo juvenil comenzó a cortar el juego para poder sumar de tres y el local solo con tiros libres. Finalmente el partido fue para Olimpo por 88-82. La revancha será el martes a las 21hs. en Bahía.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi