Maximiliano Zalazar e Ivo Mammini (penal) marcaron los goles de Gimnasia en la caída por 3 a 2. El equipo de Orfila quedó listo su estreno en el torneo
Se viene la hora de la verdad. De cara al inicio del torneo local, que ya tiene fecha y horario definido para el estreno de Gimnasia en el Bosque ante Instituto; este sábado el equipo titular albiazul cerró la pretemporada con una derrota por 3 a 2 frente a Argentinos Juniors en el predio CEFFA.
Se trató del tercer amistoso de pretemporada, y de la primera caída para los dirigidos por Alejandro Orfila que, esta vez perdieron ante el Bicho en un partido en donde los goles del conjunto tripero los marcaron Maximiliano Zalazar -uno de los refuerzos del mercado de pases-, e Ivo Mammini de penal.
Alejandro Orfila realizó una variante con respecto al equipo que venció a Aldosivi en el anterior encuentro preparatorio, ya que Alan Sosa reemplazó a Pata Casto. Los once elegidos fueron: Nelson Insfrán, Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi y Nicolás Garayalde; Maximiliano Zalazar, Alan Sosa, Jeremías Merlo; y Jan Hurtado.
En cuanto a los cambios durante el encuentro, Ivo Mammini ingresó por Jan Hurtado, Leandro Mamut por Facundo Di Biasi, Norberto Briasco por Maximiliano Zalazar, Manuel Panaro por Jeremías Merlo, Augusto Max por Alan Sosa.
Gimnasia venderá al goleador Rodrigo Castillo
Hace varios días que Lanús viene negociando con Rodrigo Castillo. Primero un préstamo y luego dos ofertas rechazadas, pasaron con una reunión entre presidentes en el medio. Pero parece que llegó la hora: el Granate mejoró la oferta, se estiró lo que pretende Gimnasia, y el delantero dejaría el Lobo en las próximas horas.
Las últimas novedades, marcaban que Nicolás Russo, el titular del elenco del Sur, se juntó con Mariano Cowen y había ofrecido 1 millón 200 mil dólares por el 80% del pase que el Mens Sana posee por el delantero. Sin embargo, había sido rechazada con el aviso de querer seguir negociando.
Finalmente, el equipo de Mauricio Pellegrino se estiró y desembolsaría aproximadamente 2 millones de dólares por el porcentaje que tiene Gimnasia del delantero santafesino. Al Lobo, le quedarían 1 millón 700 mil dólares limpios. En estos momentos, los clubes cruzan papeles y si se refleja lo hablado en los mismos, se le baja el martillo a la venta.