Este lunes Gimnasia inició su cuarta semana de pretemporada en el predio de Estancia Chica. Alejandro Orfila tiene dos amistosos en vista
Este lunes por la mañana el plantel de Gimnasia retomará los entrenamientos luego de lo que fue el domingo libre, encarando la que será la cuarta semana de pretemporada en el predio de Estancia Chica. Lo concreto es que los dirigidos por Alejandro Orfila disputarán los primeros dos amistosos de preparación de cara al Torneo Clausura.
En este sentido será una semana sumamente movida para el Lobo ya que, entre hoy o mañana, será presentado como primer refuerzo Maximiliano Zalazar. El extremo ya se realizó la revisión médica, una vez llegados los papeles de Tigre firmará el contrato como nuevo futbolista de Gimnasia y se le realizará la presentación oficial para que entrene a la par de sus nuevos compañeros e incluso – si tiene el visto bueno del Cuerpo Técnico– sume minutos en el amistoso de este miércoles.
Porque en el marco de esta nueva semana de preparación el plantel albiazul trabajará en Abasto el lunes y el martes, mientras que el próximo miércoles 25 de junio será la primera prueba para el Gimnasia de Alejandro Orfila contra un rival, es decir contra otro equipo. Sucede que en Florencio Varela se medirán ante Defensa y Justicia, no está confirmado cuánto durara cada tiempo o si habrá uno o dos partidos (titulares y suplentes), lo concreto es que el entrenador ya piensa en lo que será este partido y las próximas dos semanas de pretemporada.
¿Cómo seguirán los amistosos de Gimnasia en la pretemporada?
Es válido destacar que el amistoso frente a Defensa y Justicia no será el único que tendrá Gimnasia de cara a estas semanas de pretemporada. Ya que el club tenía confirmados previamente otros dos partidos para las últimas dos semanas de preparación.
Tal y como adelantó este medio, el sábado 28 el Lobo se medirá ante Aldosivi en el predio de Estancia Chica, tras ello se dará inicio a la última semana de pretemporada que se cerrará con un amistoso frente a Argentinos Juniors el sábado 5 de julio en el predio donde entrena el club de La Paternal. Al siguiente lunes se pondrá en marcha la semana de trabajos previo al debut por el Torneo Clausura frente a Instituto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.