Las Lobas empezaron con el pie derecho la Copa Metropolitana

El equipo que dirigió Gonzalo Campaña debido a la ausencia de Martín Ambrosini, se impuso ante Banco Provincia en tie – break en la noche del viernes.

Por Joaquín Riffourcat

Por el primer partido Copa Metropolitana “Alcides Márquez” las Mens Sana se quedaron con un encuentro ajustado. Los parciales fueron: 25-20, 22-25, 22-25, 25-18 y 15-9.

El asistente principal paró el siguiente equipo para jugar: Maria Victoria Núñez, Berenice Almeyda, Valentina Bianchi, Rosa Reinoso, Julieta Holzmaisters, Juliana Aruga y las líberos Martina Oyola y Helena Catini. Luego ingresaron Valentina Corinaldesi, Morena Kaplan y Camila Giraudo.

En el primer set, Gimnasia fue superior, ya que siempre estuvo arriba en el tanteador y mostró su solidez defensiva y fueron más efectivas que la visita en el ataque.

En el segundo, aunque arrancó ganando no logró mostrar el mismo rendimiento que en el primer parcial y Las Guapas aprovecharon los espacios para atacar y poder ganarlo. Lo mismo pasó en el segundo, con la diferencia que Banco estuvo arriba hasta que Las Triperas lo igualaron en 18, pero el equipo de José Luis Rifourcat tuvo la virtud de hacerse fuerte en los momentos claves.

Las verdinegras volvieron a pegar primero en el cuarto set pero Las Lobas, fiel a su estilo, no se dieron por vencidas en ningún momento. Igualaron el juego y lo batallaron en todo momento. Cuando el partido estaba igualado en 18, con el liderazgo de Giraudo desde el saque, Gimnasia sacó ventajas y forjó el partido al Tie-break.

Con la concentración al máximo, dominaron el último parcial y le pusieron fin a la historia de forma definitiva. Las Lobas visitarán a Vélez el próximo viernes por la fecha 2 del certamen.