Tras el triunfo de Gimnasia, varios de los protagonistas hablaron en zona mixta y dejaron sus sensaciones, ya sea del partido como del presente del equipo. Todos dejaron en claro que ya piensan en el duelo de Copa Argentina.
Fue victoria de Gimnasia en el Bosque, 1-0 sobre Platense y momento de alivio, desahogo y ante todo autocrítica de un plantel que sabe que puede y debe darle más a su gente. Por ese moitvo los futbolistas hablaron en zona mixta y se msotraron autocríticos pese a la alegría del triunfo agónico.
Ivo Mammini: “Nos vamos con la alegría del gol sobre el final y la victoria que la necesitábamos y se la debíamos a nuestra gente. Ahora tenemos una final por Copa Argentina”. Acto seguido, sumó: “Jugamos un partido tranquilo, pese a la bronca que teníamos por los resultados que no se nos dan. Le debíamos el resultado a la gente”.
Por último el atacante aseguró que: “Ahora nos mentalizamos en Copa Argentina. Este grupo tiene las cosas claras”.
Juan Pintado: “Necesitábamos está victoria, estábamos en deuda. Fueron semanas muy duras, uno trabaja pero no siempre se termina de ver en la cancha. Comprendemos todos la bronca y el dolor de la gente”, luego el uruguayo sumó: “por suerte pudimos ganar, esto nos va a dar más tranquilidad para trabajar en la semana. No nos vamos a relajar, bajo ningún punto de vista. Pero vamos a preparar el partido de Copa Argentina de otra manera”.
En el cierre, el lateral derecho se enfocó en lo que se le viene al equipo. “Sabemos que estamos en deuda y podemos mejorar esto. Ahora apuntamos de lleno al partido por Copa Argentina”.
Nicolás Garayalde: “Me voy contento por haberle podido dar el triunfo a la gente y al grupo. Veníamos siendo protagonistas pero nos faltaba la definición. Es uno de los aspectos que debemos mejorar”. Luego sumó: “Veníamos mejorando el rendimiento, pero no se nos daba. Hoy tuvimos esa satisfacción. No estamos conformes con el torneo debemos mejorar, pero ahora hay que enfocarse en el partido por Copa Argentina”.