Derrota, fin del objetivo y ¿punto final?

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia cayó 0-1 en su visita a Vélez y quedó afuera de los Play Off por del Torneo Apertura. Los hinchas le piden a la dirigencia la cabeza del técnico Diego Flores, que volvió a fallar con los cambios.

Gimnasia y Esgrima La Plata quedó eliminado de los playoffs del Apertura de la Copa de la Liga. La derrota 1-0 ante Vélez por el gol de Braian Romero, sumado el triunfo de Godoy Cruz más temprano, dejó sin chances de octavos de final al elenco albiazul.

El desarrollo en Liniers fue parejo para abajo, con los del Traductor buscando hacer un partido largo, pero teniendo dos oportunidades interesantes, en especial un tiro de Bautista Merlini que se fue alto.

Sin embargo no le alcanzó al Lobo para desnivelar, teniendo enfrente a un rival muy pobre, el último campeón, pero que mostró muy poco ante su gente, con puntos muy bajos respecto a lo mostrado a finales del 2024, desde lo individual pero también en lo colectivo.

La parte complementaria tuvo a Gimnasia buscando el gol, pero una jugada con graves errores defensivos, sumado un fallo garrafal de Pablo De Blasis, le permitió a Romero poner la única emoción de la noche.

Sobre el cierre del partido, Ivo Mammini tuvo el empate con un cabezazo y vio la roja el defensor Jano Gordon, pero el Tripero no pudo reponerse y cayó derrotado. Ahora el Lobo deberá cerrar el torneo frente a Platense en el Bosque, tras ello no se descarta que juegue los 16avos de Final de Copa Argentina. El hincha pide que sea sin Flores en el banco.

Foto: Fotobaires