Sin rumbo

Fútbol Fútbol profesional

Durísima derrota de Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, cayó 3-0 frente a River y la gente cuestionó a Diego Flores.

El viernes no fue tan santo para Gimnasia y Esgrima La Plata, que cayó 3-0 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo frente a River Plate y se fue silbado por sus hinchas que pidieron las salidas de Diego Flores y Mariano Cowen.

Iban 9 minutos de la primera mitad cuando a partir de una mano involuntaria de Montiel en el borde del área Gimnasia tuvo un tiro libre tentador. De la pelota se hizo cargo Juan De Dios Pintado y el uruguayo le rompió el travesaño al campeón del mundo, Franco Armani. Avisó el Lobo en el inicio, incluso minutos antes de los 10 del primer tiempo ya había dos futbolistas de River amonestados.

Llegando a los 22 minutos se vino el primer susto para el Lobo, Acuña encontró espacios desde la izquierda y Franco Mastantuono recibió libre, enganchó, se sacó la marca de encima y sacó un remate que rozó el palo derecho defendido por Nelson Insfrán.

A los 35 minutos llegaría el balazo de agua fría para todo el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Tiro libre en el borde del área que ejecutaría con maestría el Huevo Acuña. En una jugada fina Sebastián Driussi terminaría empujando la pelota a la red para adelantar a River. Caía 0-1 Gimnasia en el Bosque.

A los 46 explotaría el segundo “¡uhh!” de la tarde del Bosque. Piedrahita inició un contragolpe desde la izquierda, jugó con Pintado quien sacó un centro desde la derecha, cabeceó Castillo en el segundo palo y el travesaño volvió a privar a Gimnasia del gol. Los dirigidos por Diego Flores se fueron al descanso 0-1 abajo, inmerecidamente.

Diego Flores movió el banco, pero Gimnasia fue una sombra

De entrada, Diego Flores buscó torcer la suerte con tres modificaciones que sorprendieron. Salió un lesionado Jan Hurtado por Ivo Mammini, Bautista Merlini ingresó por Martín Fernández y Pablo De Blasis en lugar de Lucas Castro. De entrada, a los 2 minutos el 10 dejó mano a mano a Piedrahita contra Armani que llegó a responder bien.

A los 9 minutos, Franco Mastantuono hizo el gol del campeonato, desbordó por derecha, enganchó para adentro del área, se sacó dos jugadores de encima y remató al palo izquierdo de Nelson Insfrán que no pudo hacer nada.

A los 18 minutos del complemento Bautista Merlini le dejó en claro al entrenador que tendría que haber ingresado en el clásico. Le ganó a Enzo Pérez, encaró y sacó un remate que rozó el palo izquierdo del arco defendido por Armani. Gimnasia volvería a inquietar el arco de la visita. Tras una buena salida desde el fondo, Rodrigo Castillo le ganó en la marca a Pezzella remató cruzado y su disparo se fue desviado. Merecía el descuento el Lobo.

A los 37 del complemento y tras una gran jugada colectiva, Rodrigo Aliendro marcó el 3-0 e hizo que empezaran los cánticos con insultos a la Comisión Directiva conducida por Mariano Cowen. Llegando al final del partido, Ivo Mammini tuvo el tiro del final, pero al igual que toda la tarde, su remate se fue desviado.

Fue derrota por goleada, 0-3 de Gimnasia ante River en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. La gente silbó al entrenador Diego Flores y cantó contra la Comisión Directiva. El futuro del Lobo es incierto, la única certeza es que jugar los Play Off del Torneo Apertura será prácticamente imposible.

Foto: Fotobaires