Las Lobas superaron a Estudiantes en el Polideportivo UNO y se quedaron con el primer partido de la final de La Liga Argentina de Voley.
Por Joaquín Riffourcat
El elenco conducido por Martín Ambrosini superó a su clásico rival en tie-break y con los siguientes parciales: . 25-23, 25-22, 21-25, 21-25 y 15-11.
Las Mens Sana arrancaron jugando con formaron con Julieta Holzmaisters, María Luz Cosulich, Micaela Cabrera, Camila Giraudo, Keila Llanos, Valentina Diez y las líberos Zoe Gómez y Martina Oyola.
El arranque fue parejo, ya que llegaron a ir 18-18 en el tanteador, pero Las Triperas pudieron pasar al frente hasta que finalmente, con un buen remate de Valentina Diez y un error del Pincha le puso fin al primer punto de la serie 25-22.
El segundo set tuvo el mismo resultado que el primero, pero con buena actuación de las puntas, Gimnasia se puso al frente y estuvo a un solo parcial de quedarse con el partido.
En el tercer y cuarto set, el conjunto albiazul estuvo un poco más disperso y cometió varios errores no forzados, por lo que el partido llegó a un tie-break.
En el último punto del parcial definitivo, mantuvo diferencia de tres y supo sostenerla en todo momento para no sufrir hasta último momento. Rosa Reinoso fue clave junto a Diez y Cosulich en los tramos claves del tie-break. Bloqueo determinante de Valentina y el Lobo se quedó con la victoria.
Este miércoles a las 21, Gimnasia buscará obtener su quinta Liga Argentina en el Polideportivo Víctor Nethol y con toda su gente.