Gimnasia barrió en sets corridos a CEF N°5 de La Rioja, dio vuelta la serie y jugará por el título nacional ante Estudiantes en la Liga Argentina Femenina de Vóley 2025.
Por Joaquín Riffourcat
En el tercer juego de semifinales, Las Lobas ganaron 3-0 con los siguientes parciales: 25-21, 25-23 y 25-20 durante la noche del jueves en el Polideportivo Víctor Nethol.
Martín Ambrosini decidió que el equipo inicial sea María Luz Cosulich, Micaela Cabrera, Keila Llanos, Camila Giraudo, Julieta Holzmaisters, Valentina Diez y las líberos Zoe Gómez y Helena Catini.
Con un gran despliegue ofensivo por parte del Lobo en el primer set, dominando el ataque y defendiendo con firmeza con Gómez y Catini.
La punta atacante fue clave en el último tramo, y un mal saque del CEF puso a Gimnasia arriba 1-0.
Con la misma intensidad, las Mens Sana se mantuvieron en partido pese ir a ir en desventaja durante gran parte del set. Con el ingreso de Ariane Amadeu junto a Julieta Aruga para darle mayor volumen ofensivo por el sector derecho de la red y la potencia de la zurda brasileña. El Lobo arrimó 14-14 pero no pudo pasar al frente. Recien lo hizo tras el 22-22 con el cierre del cambio y el regreso a la cancha de Cosulich y Valentina Diez, nuevamente determinante. 23-22 y con un bloqueo de Cabrera, Las Triperas pusieron en jaque la serie.
Las Lobas supieron mantenerse firmes en todas las facetas de juego con el partido 2-0.
En el tercer capítulo, con una Luli Cosulich atenta, que supo aprovechar y primerear las jugadas para sorprender el bloque defensivo de la visita. Sin complicaciones pese a la igualdad parcial, arremetió el elenco albiazul nuevamente con el dúo Amadeu-Aruga y para el cierre del cambio, Diez se encargó de cerrar el tramo definitivo.
Con un buen bloqueo de Micaela Cabrera estalló el Polideportivo Víctor Nethol al enterarse que el equipo llegó a la última instancia del certamen.
El lunes 14 en la cancha de Estudiantes a las 21 y el miércoles 16 en el poli a la misma hora, se disputaran los duelos definitivos.