Las Lobas llegaron a la semifinal sin perder ningún partido, pero en la noche del jueves fueron superadas ante el CEF N°5 de La Rioja en condición de visitante.
Por Joaquín Riffourcat
El equipo que paró el entrenador de Gimnasia, Martín Ambrosini, fue el siguiente: Rosa Reinoso, Julieta Holzmaisters, María Luz Cosulich, Micaela Cabrera, Keils Llanos, Valentina Diez y Zoe Gómez.
En el primer parcial, tuvo varias posibilidades para cerrarlo, ya que llegó a estar ganando 24-19 en el tanteador, pero no pudo hacerlo debido a la solidez defensiva y la forma en la que las locales supieron responder los ataques triperos.
Pese al traspié, las Lobas mantuvieron la misma intensidad y orden en el juego que durante el primer capítulo. Pero pudieron ser más efectivas a la hora de concretar los tantos en el segundo set y también en el cuarto.
En el tie-break las Mens Sana estuvieron a 1 punto de quedarse con el primer partido de la serie, ya que con el marcador 14-12 estuvieron a un paso de seguir invictas, pero por pequeños detalles no pudieron sostenerlo y tras dos match ball, las locales ganaron 17-15 y se quedaron con el primer duelo.
Parciales: 24-26, 25-20, 22-25, 25-21 y 15-17.
El próximo miércoles se disputará el partido de vuelta en el Polideportivo Víctor Nethol y el equipo comandado por Martín Ambrosiani buscará ganar para forzar un tercer partido, que también se jugará en el poli.