Gimnasia venció 77-73en condición de local a Pico FC por el juego 3 de la serie de cuartos de final y forzó el cuarto partido.
Por Valentino Bailleres
Gimnasia comenzó el partido muy cómodo, de la mano de Prince y Conde estuvo efectivo en la ofensiva y secó al rival, cerrando un parcial de 26-17 a favor.
En el segundo entraron algunas dudas, una baja efectividad conllevó a que la visita se confíe y empiece a tomar el control del juego, mostró sus armas y llegó a empatar el marcador, pero el Lobo reaccionó a tiempo y gracias a una gran racha de Barroso y Pelorosso se fueron 41-39 al descanso.
Luego del entretiempo el partido se emparejó, dejó de jugarse de a rachas y se basó en un duro encuentro defensivo, dejando poco goleo. Boffelli y Pelorosso comandaron al Tripero en este tercer parcial que finalizó 57-54. Ya en el último los de Renda hicieron sentir su localía, y si bien mantuvo la tónica de un partido parejo y tanto por tanto, Gimnasia se quedó con los minutos finales y defendió mejor que como lo venía haciendo, 77-73 y la serie 1-2.
El juego 4 será este viernes a partir de las 20:30, donde el Lobo se jugará la chance de empatar la serie y definirla en La Pampa.