“La bronca de dejar dos puntos en casa nubla cualquier tipo de análisis”

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia igualó sin goles ante Sarmiento en el Bosque, tras el empate su entrenador Diego Flores habló en conferencia y se mostró autocrítico

Mucha bronca e incertidumbre dejó el empate de Gimnasia frente a Sarmiento en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el 0-0 hizo que la gente se retirara enojada y con abucheos, además de críticas a los futbolistas y la Comisión Directiva.

En el inicio de la conferencia, el entrenador albiazul comenzó diciendo que: “la bronca de dejar dos puntos en casa nubla cualquier tipo de análisis. Tuvimos un buen primer tiempo hasta que perdimos la pelota, en el segundo aún con 10 fuimos más punzantes. Nos faltó finalización”, aseguró Flores.

Por supuesto una de las consultas principales fue la de las cuatro variantes que realizó apenas expulsado Gastón Suso. “Los 4 cambios fueron para tener 3 internos que nos dieran un poco más de equilibrio y Jan (Hurtado) tenía que acompañar a Castillo. Pensamos que un 4-3-2 podía ayudarnos a buscar la victoria tomando en cuenta que nos faltaba un jugador”.

Gimnasia ya piensa en lo que viene, Jan Hurtado ¿pide titularidad?

Acto seguido, durante la conferencia se consultó al entrenador del Lobo por el ingreso del uruguayo Martín Fernández desde el inicio, a lo que explicó: “en la semana analizamos cuál era el mejor equipo que podíamos poner. Pusimos a Fernández para acompañar a Di Biasi, creo que lo hizo bien. Las circunstancias nos llevaron a cambiar el esquema en el complemento”. Luego no esquivó la consulta por el buen ingreso de Hurtado: “Jan es un jugador que nos aporta mucho pero en estas semanas trabajó poco con nosotros por su convocatoria. Hoy demostró el nivel que puede aportar al equipo”, aseguró.

Ya en el cierre el entrenador afirmó que: “entendemos la importancia del clásico, sabemos que está a la vuelta de la esquina. Pero ahora mismo pensamos en Talleres. Es un partido muy importante para los objetivos del grupo”, concluyó Diego Flores.

FOTO: FOTOBAIRES