Un día como hoy pero en 1992 por la 7° fecha del Torneo Clausura se disputó el clásico en 1 y 57 que ganó Gimnasia por 1 a 0 con gol de José Perdomo.
Gimnasia arrancó mal ese torneo y tal fue así que no había logrado ninguna victoria hasta el momento. El técnico era Gregorio Pérez y equipo formaba con: Hernán Cristante; Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban, Darío Ortíz, Sergio Dopazo, Gerardo Miranda, José María Bianco, José Perdomo, Carlos Javier Odriozola; Gullermo Barros Schelotto y Hugo Romeo Guerra para disputar el clásico.
El partido era bastante aburrido y no había muchas ocasiones de peligro hasta que a los nueve minutos del complemento se abrió el marcador. A unos 55 metros de distancia José Perdomo tomó la pelota para ejecutar un tiro libre y decidió pegarle al arco. El balón pasó por arriba de la barrera y entró pegada al palo derecho deYorno que ni intentó arrojarse. El Lobo esa tarde venció por 1 a 0 a su eterno rival en 1 y 57.
La noticia llegaría al otro día. El Observatorio de la Ciudad de La Plata declararía que el grito del gol provocó un registro de un movimiento sísmico (terremoto). Gimnasia ese torneo finalizó en los primeros lugares y entró a la Liguilla para poder ingresar a la Libertadores.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi