Si no sufre, no vale: Triunfazo de Gimnasia en el Bosque

Fútbol Fútbol profesional

Triunfazo de Gimnasia, que en el debut de Diego Flores en el Bosque, venció 1-0 a San Martín gracias a un gol de penal de Pablo De Blasis. El Lobo sumó 10 de los últimos 12 puntos en disputa

Fue una necesaria victoria la de Gimnasia, que gracias a un penal de Pablo De Blasis venció 1-0 a San Martín de San Juan en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y vivió el primer triunfo de Diego Flores como entrenador.

Iban 6 minutos cuando Gimnasia volvió a inquietar el arco defendido por Borgogno. Recuperó y pasó al ataque el capitán Morales, descargó con Castro quien por izquierda encontró libre a Panaro, el bolivarense remató al primer palo y su remate pasó rozando el poste. Se sintió el “uhhh” y llovieron los primeros aplausos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

En los siguientes minutos el partido se hizo más trabado que jugado, con pierna fuerte y obstrucción de juego al mediocampo albiazul los sanjuaninos comenzaron a poner nervioso a los albiazules. Alan Sosa comenzó a generar juego y pausa por derecha, pero costaba encontrar los caminos al arco visitante.

A los 36 llegaría la jugada que marcaría el desequilibrio, Alan Sosa a puro lujo por derecha forzó un penal clarísimo que Falcón Pérez no dudó en cobrar. El 10 tomó la pelota, y a pura jerarquía le rompió el arco a Borgogno para poner el 1-0 y que Gimnasia comenzara a ganarlo en el Bosque.

Insolitamente el mismo Lobo se encargaría de darle vida al rival. Doble falta de Manuel Panaro que estaba amonestado y el árbitro tuvo que mostrarle la segunda tarjeta amarilla para sacarlo del campo de juego.

Gimnasia se puso el overol y rescató un triunfazo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo

Ya en el complemento el planteo táctico ideado por Diego Flores estuvo centrado en adaptar al equipo ante la dificultad que era jugar todo el segundo tiempo con uno menos. Un 4-4-1 bien definido y pelotazos para que Castillo fuera por la heroica.

A los 15 del segundo tiempo todo el Zerillo se tomó la cabeza por lo que fue la atajada del campeonato. Contragolpe perfecto, enganchó Alan Sosa en el área, remató bien y el golero Borgogno contuvo con excelencia.

A los 22 de la segunda mitad el pánico absoluto se apoderó del Bosque. Lucas Castro recuperó y perdió en la mitad de la cancha, un desborde por izquierda culminó en un cabezazo desviado del santo que detuvo más de un corazón en la tarde platense.

Pasaban 30 minutos cuando llegaría la polémica del partido, Rodrigo Castillo aprovechó una jugada por el sector derecho, amagó y definió con excelencia. El Bosque gritaba el 2-0, pero tras casi cinco minutos de revisión el VAR anuló por supuesto off side.

Diego Flores
comenzó a mover el banco, necesitaba darle dinámica, marca y seguridad al Mens Sana. Ingresó muy bien el juvenil Facundo Di Biasi, le entregó recuperación, garra y marca al mediocampo tripero. Completó las variantes con Piedrahita, Briasco y Giampaoli que suplió a un impreciso Pintado y sacó todo lo que vino por arriba.

Fue finla, fue más sufrido de lo que merecía, pero una nueva victoria para Gimnasia que logró un triunfo valioso. El primero en la era de su nuevo entrenador Diego Flores, vital para la lucha por la permanencia y que le permite meterse en la discusión por un lugar en los Octavos de Final del Torneo Apertura. El hincha del Lobo se fue feliz.