Goleada y resurrección en el Bosque

Fútbol Fútbol profesional

Fue goleada de Gimnasia en el Bosque, que por la cuarta fecha del Torneo Apertura venció 3-0 a Godoy Cruz en el Bosque gracias a los goles de Leonardo Morales y un doblete de Rodrigo Castillo

Fue una tarde noche de fútbol champagne la que se vivió en el Bosque, Gimnasia supo recobrar la memoria y a la espera de la asunción de Diego Flores como entrenador goleó 3-0 a Godoy Cruz con doblete de Rodrigo Castillo y un tanto de Leonardo Morales.

De entrada Gimnasia buscó asfixiar al Tomba, iban cerca de 3 minutos cuando Alan Sosa metió un pase en profundidad perfecto para la corrida de Manuel Panaro, quien sacó un remate que el arquero Petroli llegó a contener.

A los 20 minutos, Sosa perdió una pelota y un buen despeje de Suso terminó en un contragolpe comandado entre Castro y Silva para que Gimnasia ganara un tiro de esquina. De este la jugada preparada que se coronó con un remate que Leonardo Morales cambió a gol. Era el 1-0 para Gimnasia y Esgrima La Plata y el delirio en el Bosque.

A los 29 minutos, con un sombrerito al rival y un preciso desborde, Manuel Panaro atacó por izquierda y sacó un centro que pudo haber significado el segundo del Lobo. A los 38 minutos, el pibe de Bolívar volvió a lucirse y en una gran jugada individual sacó un remate que pasó a centímetros del primer palo defendido por el golero del Tomba. Sonó el “uhh” en el Bosque y llovieron aplausos para el juvenil tripero.

No hubo tiempo para mucho más, el Lobo resistió y el Tomba nunca inquietó. Fue final del primer tiempo para que los locales se fueran al descanso 1-0 arriba en el marcador.

Show de fútbol en el segundo tiempo

En el complemento Pedernera movió el banco, apostó a tres cambios pero Gimnasia no se dejó amedentrar y rápidamente fue a todo por el todo. A los 5 minutos lo tuvo Sosa, tras una jugada preparada luego del córner. Tres minutos más tarde Castro apiló rivales, encontró por derecha a Pintado y este sacó un centro que por centímetros no logró conectar Castillo.

A los 18 minutos llegaría la explosión en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, presión alta del mediocampo tripero en una salida de la visita, rebote en Merlini y Castillo se fue mano a mano para volver a llenarse la boca de gol. Era el 2-0 para Gimnasia y el alivio en el Bosque.

A los 29 minutos explotó el fútbol total, la mejor jugada de Gimnasia y de la noche. Combinación a un toque entre Merlini y Castro, este hizo pared con el Mago que habilitó a Rodrigo Castillo para que esté marcara el 3-0.

El ingreso de Merlini fue un éxito, supo asociarse a la perfección con los creativos del equipo Mens Sana y los goles le devolvieron a Gimnasia algo que hace fechas el equipo venía pidiendo a gritos, confianza. Solo hubo tiempo para que la hinchada ovacionara a Castro, Panaro y al goleador Rodrigo Castillo.

Fue fiesta, delirio y a su vez críticas en el Bosque. Que después de cada gol cantó en contra de la Comisión Directiva conducida por Mariano Cowen y ovacionó a los jugadores. Primera victoria de Gimnasia en lo que va del Torneo Apertura 2025 y para colmo con goleada y fútbol total.

FOTO: FOTOBAIRES