Quiere seguir en la cima

Triperomaníacos

El Rojo arrancó el año sumando puntaje ideal en el Apertura 2025. Ésto, amparado en un buen mercado de pases, ilusiona a la mitad de Avellaneda, que hoy llenará el Libertadores de América.

Independiente se debe hace rato, ser protagonista del fútbol argentino. Y comenzó bien el año, ya que ganó los dos partidos que jugó: 2-1 a Sarmiento en el Ricardo Enrique Bochini, y 3-2 sobre la hora a Talleres en el Mario Alberto Kempes. De esta manera, se alimentó la ilusión de toda la hinchada roja, que hoy reventará el estadio. Además, el equipo de Vaccari volvió a reforzarse bien. Así llega el Diablo.

Dentro de los refuerzos, se destacan Pablo Galdames, Nicolás Freire, Luciano Cabral, Sebastián Valdéz, Rodrigo Fernández Cedrés, Álvaro Angulo, Franco Paredes y Lucas Román. Además, mantuvo la base con la que terminó el año pasado de buena manera, clasificando a Copa Sudamericana. Y ahora, y más después del arranque perfecto, está obligado a pelear el torneo nacional.

De cara al juego de ésta noche, Julio Vaccari repetiría el equipo que se impuso en Córdoba. Es decir, con Galdames reemplazando al lesionado Solari, y Millán en el mediocampo. En consecuencia, los titulares irían con Rodrigo Rey; Vera, Lomonáco, Valdéz, Sporle; Millán, Marcone, Loyola, Galdames; Tarzia y Ávalos. Independiente quiere seguir prendido en la cima, y recibe a un Gimnasia que quiere pasar la turbulencia.