Gimnasia y Esgrima La Plata se rearma tras la renuncia de Marcelo Méndez. La dirigencia confirmó que Mariano Messera será el Director Deportivo, corriendo a Gauna de su cargo.
Luego de lo que fue la renuncia de Marcelo Méndez, Gimnasia confirmó este viernes por la tarde que Mariano Messera será el nuevo Director Deportivo del club, reemplazando en su cargo a Marcelo Gauna quien quedó relegado a solamente realizar tareas administrativas.
De este modo, el ex entrenador de la primera división y reserva del Lobo tendrá la difícil tarea de elegir al próximo Director Técnico que se hará cargo del primer equipo, a pocas horas del final del mercado de pases y con Gimnasia a punto de abrochar a un atacante colombiano.
Esto sin lugar a dudas deja expuestos a los dirigentes albiazules, quienes no supieron escuchar el reclamo de los socios en la última asamblea. Allí, cientos de triperos y triperas cantaron contra Gauna, quien continuará en el club pero sin tener injerencia en las decisiones futbolísticas. Tarea que de ahora en más estará en manos de Messera.
Messera, un pibe de la casa
Sin lugar a dudas Mariano Messera es uno de los ídolos de la historia contemporánea de Gimnasia y Esgrima La Plata. Como futbolista tuvo dos etapas, la primera debutando a finales de los 90 de la mano de Carlos Timoteo Griguol, jugando 160 partidos y marcando 36 goles con la 10 albiazul. Incluso fue convocado por José Néstor Pékerman a jugar en la selección Sub-20 campeona del mundo.
Como entrenador formó a varios de los juveniles que se destacaron en el último tiempo, fue colaborador junto a Leandro Martini en la reserva y en distintas ocasiones asumieron interinatos a cargo de la primera división. Juntos dirigieron 38 partidos como entrenadores del primer equipo, lograron 12 victorias, 12 empates y 14 derrotas.
Hoy “Potrerito” tendrá una tarea muy compleja como será la selección del nuevo entrenador de la primera división, pero según confirmaron fuentes dirigenciales a Triperomaníacos, ya charló con los futbolistas del plantel albiazul y está en funciones para elegir la mejor opción para el cargo vacante.