El inicio de torneo Gimnasia no pudo haber sido peor, con una muy floja presentación en Córdoba donde fue goleado 3-0 por el Instituto de Pedro Troglio. Ningún jugador estuvo a la altura.
A pesar de que en la pretemporada había ganado los tres partidos, el rendimiento colectivo no había sido superador y esto lo dejo en claro ayer por la noche Gimnasia cuando visitó a Instituto por la Fecha 1 del Torneo Apertura 2025. En una noche para el olvido, el albiazul fue goleado por 3-0 por el equipo albirrojo que dirige Pedro Troglio en un debut inmejorable para el ídolo Tripero.
Con el sorpresivo 3-4-3, que no fue utilizado en los encuentros amistosos, el Lobo nunca encontró el funcionamiento ideal en cancha. Sin presencia en el medio con un doble cinco conformado por Nicolás Garayalde y Lucas Castro, que no tiene características defensivas, ese sector de la cancha fue el punto más flojo del equipo que después a raíz de eso iba sufriendo desajustes en casi todo el campo.
Sin embargo, aunque los locales eran un poco más, el encuentro al principio era chato y sin tanto juego pero todo cambió a los 33 minutos cuando Damián Batallini tuvo un muy flojo remate al arco y quedó tendido. Al momento de sacar Luis Ingolotti, el árbitro Pablo Giménez detuvo el encuentro por una advertencia del VAR y tras observar un piso de Diego Mastrángelo a Batallini después de rematar, decidió cobrar penal que Facundo Suárez cambió por gol con un excelente remate al medio y arriba.
Este golpe y un muy mal primer tiempo no hizo que Marcelo Méndez piense en hacer modificaciones para mejorar y recién a los 60 minutos decidió mover el banco. Sin embargo, bajo la lluvia y un viento torrencial, el Mens Sana nunca hizo pie en el Estadio Juan Domingo Perón. Encima a los 75 minutos, Gastón Suso le dio un mal paso a Martín Fernández en salida, el uruguayo la perdió y todo terminó en el gol de Alex Luna para el 2-0.
Allí el resultado parecía más que nunca cosa juzgada, encima el ingresado Ivo Mammini se encontró con una excelente respuesta de Manuel Ruffo y ayuda del palo ante un cabezazo en el segundo palo. La frutilla final sería a los 92 minutos cuando Jonas Acevedo aprovechó otro error defensivo y puso el 3-0 final para el delirio de la Gloria.
Con una muy mala presentación y arrastres de malos resultados, el miércoles Gimnasia recibirá a San Lorenzo donde Marcelo Méndez deberá empezar a cambiar la cara de este equipo que tiene las mismas falencias que antes, no demuestra ganas en cancha y le faltan refuerzos.