En un partido abiurrido, limitado por el mal estado del campo de juego y el desgaste de los jugadores, Gimnasia venció 1-0 a Cerro Largo con gol agónico de PIntado y se despidió de la Serie Río de La Playa (y Uruguay) con una nueva victoria.
Este sábado, en horas de la tarde, Gimnasia cerró su párticipación en la Serie Río de La Plata con una nueva victoria que le permite empezar de la mejor manera lo que será la Copa de la Liga 2025, y aceitarse un poco más de cara al inicio de lo que importa, el torneo, los puntos en juego y los verdaderos objetivos.
El partido fue chato, Marcelo Méndez sabía que debía cuidar las piernas de sus dirigidos y teniendo en cuenta que sería la tercera presentación en cuatro día optó por repetir a los mismos once que vencieron a Defensor Sporting el pasado miércoles. De este modo el Lobo formó con Insfrán; Pintado, Morales, Suso, Mastrángelo; Castro, Fernández, Garayalde; Panaro, Castillo y Briasco.
En la primera mitad no pasó absolutamente nada, apenas se destacó la firmaza defensiva que demostró el Lobo ante el rival de turno, pero la situación más clara de los albiazules fue mediante una pelota parada que cabeceó muy bien Leonardo Morales y por centímetros la pelota no besó la red. Sobre el final, Cerro Largo tuvo el gol después de una mala salida del fondo Mens Sana pero todo terminó en un saque de arco para Insfrán.
En el final del encuentro la cosa no cambiaría mucho. El estado del campo de juego no era bueno y Gimnasia prefería cuidar las piernas debido al enorme desgaste de la pretemporada, el mal estado del campo de juego y que en seis días el Lobo debutará por el torneo.
Por este mismo motivo Méndez le dio la chance de atajar en el complemeto a Ingolotti y de jugar los 45 minutos a Mamut, en lugar de Castro. Por momentos los uruguayos crecieron cuando optaron por tirar toda la carne al asador, pero las figuras de Pintado, Morales o incluso Suso se acrecentaron llevando tranquilidad al Lobo.
Sobre el cierre ya con Torres, Mammini y Castillo asociados en ataque Gimnasia comenzó a inquietar aún más a la defensa de Cerro Largo y la diferencia llegaría en el epílogo del partido, tal y como ocurrió en toda la pretemporada. De Blasis jugó con Torres quien decidió encarar a los rivales y sufrió una fuerte falta del defensor Bertocchi. Este generó un conflicto por el que tanto él como De Blasis vieron la roja y a los 93 minutos hubo tiro libre para el Mens Sana.
Fue Juan de Dios Pintado quien decidió ejecutarlo y sacó un remate impacable que fue al ángulo del arquero Santilli y sobre la hora decretó el agónico triunfo de Gimnasia que se impuso 1-0 y cerró la pretemporada en Uruguay con tres victorias en tres presentaciones.
De este modo el Lobo se despidió de la Serie Río de La Plata con dos victorias (3-2 a Defensor Sportin y 1-0 a Cerro Largo) y también venció a la salección Sub-20 de Uruguay por 3-2, poniendo punto final a la pretemporada invicto. Los dirigidos por Méndez realizaran trabajos regenerativos en la mañana de este domingo y luego tomarán el Busquebus para regresar a nuestro país. Desde el lunes iniciarán la semana previa al comienzo de la Liga Profesional 2025-