En el segundo amistoso de pretemporada, el Lobo se impuso por 3-2 frente a la Selección Sub-20 de Uruguay. Giampaoli, Torres y Castillo los tantos albiazules.
A menos de 24 horas de lo que fue la primera prueba del año frente a Defensor Sporting, Gimnasia se enfrentó a la Selección Uruguaya Sub-20 en el Estadio Centenario y volvió a repetir marcador para ganar por 3-2 frente a los pibes uruguayos que a la brevedad viajará a Venezuela para jugar el Sudamericano.
Con un equipo totalmente distinto al que jugó de arranque en la noche del miércoles, ayer varios jugadores tuvieron sus primeros minutos o sumaron más rodaje tras ingresar desde el banco contra Defensor.
El encuentro comenzó totalmente a favor del Lobo porque en menos de un cuarto de hora, ya iba ganando 2-0. A los 4 minutos, Renzo Giampaoli en su primer partido con la camiseta albiazul ganó en el área tras un centro de Pablo De Blasis para poner de cabeza el 1-0 mientras que a los 13 minutos, Giampaoli tiró un pelotazo largo a la espalda de los centrales rivales para que Franco Torres gane en velocidad y aproveche una mala reacción del arquero para definir con el 2-0 parcial. Además Torres había marcado el gol agónico contra el Viola.
Sin embargo, ese buen comienzo de los dirigidos por Marcelo Méndez se fue desinflando y los Charrúas se despertaron para que el partido se vuelva muy atractivo. A los 22 minutos, Gonzalo Petit ganó en el área ante una desconcentración de la defensa para descontar y a los 30 minutos, Joaquín Lavega aprovechó un flojo rebote de Luis Ingolotti tras un remate de media distancia para empujar la pelota y meter el 2-2.
El resto del primer tiempo y del complemento no tuvo muchas animaciones, siendo un partido un tanto friccionado y con poco juego para ambos equipos que con el correr de los minutos fueron haciendo muchos cambios. Eso también ayudó a que se desvirtúe un poco el asunto, como suele pasar en estos duelos amistosos.
Pero la alegría volvería a ser Tripera en suelo montevideano porque a los 78 minutos el ingresado Rodrigo Castillo aprovechó nuevamente otro error del arquero Celeste para convertir el 3-2 final.
Ahora el Mens Sana trabajará en el día de hoy algunas cuestiones regenerativas ya que mañana por la noche enfrentará a Cerro Largo y el domingo finalizará la pretemporada con el regreso a La Plata.