Boca viene de hacer un papelón en la semifinal de Copa Argentina, y debe ganar todo lo que le queda para clasificar a la Libertadores 2025.
En la Liga Profesional, los de la Ribera están en levantada y acumulan cuatro juegos sin perder, algo que no pasaba hace mucho tiempo. En la última jornada, empató 0-0 con Huracán en el Ducó, con varios suplentes y con los cañones en el perdido juego ante el Fortín. Ahora, se acabó el margen de error.
El Xeneize no puede volver a quedarse afuera del máximo certamen continental el año que viene. Pero entre semana perdió la manera más accesible de clasificarse: en dos minutos, Vélez le dió vuelta un partido increíble y lo dejó sin Copa Argentina. Ahora, los de Gago deben sumar 9 de 9 en el campeonato para clasificar por la tabla anual.
Para recibir al Lobo en La Bombonera, Gago metería un par de variantes: volvería Sergio Romero al arco, luego de una pálida actuación de Brey, y saldría del equipo Luis Advincula, quien se hizo echar de manera infantil el pasado miércoles. En consecuencia, los once serían Romero; Barinaga, Figal, Rojo, Blanco; Zenón, Belmonte, Pol Fernández; Zeballos, Cavani y Milton Giménez. Obligado a sumar de a tres y con un estadio que promete ser una caldera, Boca recibe a Gimnasia por la noche.