Al rojo vivo

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia perdió 1-0 frente a Independiente en Avellaneda donde mostró una mala imagen y solo ganó 1 de los últimos 10 partidos de Liga. Además se esfuman las esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana.

En la tarde del jueves, Gimnasia visitaba a Independiente por la Fecha 23 de la Liga Profesional y en un encuentro vital para el conjunto platense que se jugaba una de las últimas chances para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana 2025 ya que enfrentaba al último equipo en puestos de dicha competencia en la Tabla Anual y se podía acercar. Sin embargo, por lo mostrado en la cancha, nunca estuvo cerca de parecer un equipo que aspiraba a clasificar a una copa internacional.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez nunca estuvo en partido y sufrió muchos desajustes para caer de manera correcta por 1-0 contra un rival que se aprovechó de los errores defensivos para ganar con lo justo y necesario sin sobresaltos. Con sorpresas en el once y en el esquema, el Lobo tuvo jugadores de juego en el mediocampo como Lucas Castro, Pablo De Blasis y Leandro Mamut pero solamente pateó una vez al arco y pocas veces generó circuitos de juego.

Además de esto, el entrenador volvió a insistir con Santino Primante de extremo y ayer dejó en claro el juvenil que esa no es la posición. Sin marcas por las bandas por este planteo táctico, el Rojo aprovechó eso y por allí era donde buscaba los ataques. Justamente tras una falta de Primante cerca del área (el Tripero hizo muchísimas durante todo el partido), a los 43 minutos los locales llegaron al gol de manera un insólita. Un centro muy débil al punto de penal, no fue despejado por el hombre libre, Marcos Ledesma salió mal y Nicolás Colazo perdió la marca de Joaquín Laso, que solo tuvo que meter la cabeza.

Con este 1-0 al entretiempo, Méndez sacó a Castro lesionado y a Primante para los ingresos de Franco Troyansky y David Zalazar pero nada cambió la ecuación. Allí el Mens Sana pudo tener un poco más la pelota pero siempre estuvo lejos de generar peligro. El único remate de la tarde fue del pibe Mamut tras un rebote pero la volea fue despejada por Rodrigo Rey. Luego siguió el movimiento de fichas del uruguayo pero el partido ya estaba definido hace rato y el Rey de Copas sobre el final tuvo varias chances pero no lo liquidó.

Esta derrota casi que lo condena a Gimnasia a no pelear por nada en las últimas cuatro fechas, salvo un milagro de que se abran cupos de la Copa Sudamericana pero igualmente debería sumar muchas unidades. Ganó 1 de las últimas 10 jornadas y desde el receso ganó 5 de 20 encuentros. El domingo recibirá a Atlético Tucumán en el Bosque.

FOTO: FOTOBAIRES