Invicto en Avellaneda

Fútbol Fútbol profesional

Desde que cambió el entrenador, el Rojo mejoró uno de sus puntos más flojos: ahora ya no pierde jugando como local. Dura prueba para Gimnasia en el LDA.

Independiente contrató, hace ya más de veinte partidos, a Julio Vaccari. Desde que lo hizo, perdió muy pocos partidos. Y ninguno de ellos, jugando en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Se encuentra invicto jugando en casa, algo que antes resultaba una tortura. De hecho, el Lobo ha sabido ganar varias veces allí en el último lustro. Pero hoy, será una muy exigente prueba. Así llegan los rojos.

Es un partido clave en las aspiraciones de uno y otro para ingresar a las copas 2025. Para el local, porque se encuentra en el limbo, siendo el último equipo hoy en día que clasifica a Copa Sudamericana y debe afianzarse en esa zona. Para el tripero, porque se encuentra más atrás y puede ser su último tren. Los Diablos acumulan seis victorias, doce empates y cuatro derrotas en la presente Liga Profesional, y llegan tras perder ante Huracán, 0-1 en el Ducó.

Respecto al once que cayó ante el Globo, el entrenador haría una sóla modificación dentro del 4-2-3-1 planteado: ingresaría Damián Pérez, para jugar en el lateral izquierdo en lugar de Adrián Sporle. Además, Marco Pellegrino y Diego Tarzia vuelven a ser convocados tras la sanción por el “yate-gate”. En resumen, los titulares serían Rey; Vera, Lomónaco, Laso, Pérez; Marcole, Loyola; Hidalgo, González, Montiel; Ávalos. Ante éste escenario, el Lobo busca algo que aún nadie logró: vencer a domicilio al Independiente de Vaccari.