Luchó hasta el final, pero cayó en la ruta

Básquet Polideportivo

Gimnasia volvió a caer fuera de casa y todavía no consiguió ningún triunfo de visitante en el torneo.

Por Valentino Bailleres

El partido comenzó como le gusta al DT, el Lobo muy firme en defensa e imponiendo su juego, 11-4 a favor en los primeros 5 minutos y pintaba bien. La Union apretó en el final pero no le alcanzó, 21-14 para el Tripero al final del parcial. Para el segundo el Local cambió el chip, de la mano de su tirador igualaron el juego, y aunque gimnasia respondió con Pelorosso y Rupcic al descanso se fue en ventaja La Unión, 41-39.

Volviendo del descanso largo los dirigidos por Renda estuvieron más eficaces y firmes en defensa, lograron reducir al rival y terminaron el tercer parcial 1 arriba, 57-56. El último cuarto fue de lo mejor, ambos equipos mostraron su mejor cara, La unión sacó una ventaja de 8 puntos a falta de 5 minutos, pero el tripero se activó y se puso a 2 puntos con 1:30 por jugarse en el reloj. Fue un lapso muy defensivo, en el que el Local supo sacar ventaja con un contraataque, y luego de una ofensiva errónea del Lobo y una posterior falta, el marcador final se cerró en 79-75 para La Unión.

A los de Renda les está costando mucho ganar de visitante, todavía no lo hicieron en el torneo con un historial 0-4 cuando salen a la ruta. En contraposición a esto, de Local lleva un historial de 5-0, ganó todos. Gimnasia debe encontrar una regularidad para mantenerse en lo más alto de la tabla, manteniendo el nivel que muestra en casa y siendo más efectivo al salir a la ruta.

El próximo encuentro será este martes a las 21:30, cuando el Lobo reciba a el Talar en el Poli por la 10ma fecha de la Liga Argentina.