Tras la victoria en el Bosque, Marcelo Méndez habló en conferencia y analizó lo que dejó el triunfo albiazul. Aseguró que el mismo es “un alivio” y destacó el esfuerzo de los juveniles, como el de aquellos que jugaron con molestias.
Al fin, Gimnasia cortó su mala racha y venció por 1-0 a Newell’s en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y tras ello, su entrenador Marcelo Méndez no dudó en habalr en conferencia y analizar lo que dejó el juego, además de valorar la entrega de sus dirigidos.
Una vez finalizado el encuentro, el director técnico Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa y mencionó: “es desahogo y alivio, como son casi todas las victorias. Más allá del momento complicado en el que estábamos, que necesitábamos ganar, todos sentimos un poquito eso. Estamos contentos por sacarnos esa racha negativa”, expresó.
Además, valoró algunos aspectos futbolísticos del equipo. “El equipo volvió a tener el arco en cero, creo que no sufrió. En el segundo tiempo tuvimos situaciones para cerrarlo antes y no pudimos. En líneas generales hay cosas positivas, obviamente tenemos que seguir mejorando”.
Por su parte, valoró el esfuerzo de los referentes que jugaron pese a sus diversas molestias físicas: “llegamos con un montón de problemas, muchos jugadores tocados. Le doy muchísimo valor a los que quisieron estar. Hay unos cuantos que con molestias y todo están comprometidos, y a mí como entrenador me satisface. Me pone muy feliz”, afirmó Méndez.
Acerca de los motivos que llevaron al equipo a tener un bajón de rendimiento, el uruguayo explicó: “Es un cúmulo de cosas. Con la baja de algunos jugadores importantes, es normal que baje un poco el nivel de juego. Quizás futbolísticamente tenemos un montón de carencias, y a veces quedan al desnudo. Tenemos que seguir mejorando, este es el plantel que tenemos y hay que exprimirlo al máximo”.
Ya en el cierre, analizó lo que serán los objetivos de su equipo para lo que queda del año. “La idea es ganar la mayor cantidad de partidos y ver qué pasa. Hoy los resultados que se dieron nos alejaron del objetivo que es entrar a Sudamericana. 8 o 9 puntos en 15 es un montón. Tenemos que volver a ser el equipo que fuimos en algún momento”.
FOTO: FOTOBAIRES