Zona mixta alegre en el Bosque

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia ganó después de más de dos meses, por lo que los protagonistas pudieron entablar diálogo de buen humor, tras el 1-0 a Newell’s en el Zerillo.

Esta victoria termina siendo un alivio para nosotros como grupo. Siento que los merecimientos estaban y no podíamos definir“, comenzó diciendo el ayer capitán, Pablo De Blasis. Y enseguida valoró la victoria conseguida ante la Lepra: “Nos vamos contentos por ganar, pero sobre todo porque supimos ganarle a un rival que siempre buscó complicar. Lo ganamos bien“.

Continuando con el desarrollo del partido, concluyó en que si bien “por momentos nos desordenamos, en el segundo tiempo nos posicionamos mejor y supimos cuidar más la pelota. Eso nos permitió lograr la victoria de hoy que la necesitábamos mucho“. Y por último, le dedicó unas líneas a los más jóvenes: “A los chicos uno como referente siempre le aconseja lo mismo. Que jueguen con confianza y se apoyen en los más grandes, que nunca pierdan la seguridad“.

A continuación, el goleador Rodrigo Castillo estimó la importancia de su tanto: “La verdad que el gol fue un desahogo enorme, lo necesitaba pero más que nada necesitábamos la victoria. No merecíamos ésta racha adversa“. Y dejó claro que falta sumar para recuperar tanto empate, sobre todo: “Si bien fueron pocos los partidos que se perdieron durante esta racha, sí es cierto que dejamos pasar la posibilidad de sumar puntos importantes. Por eso el desahogo tras el triunfo“.

Otro que charló en rueda de prensa fue Augusto Max. El volante, de buen rendimiento, explicó: “El equipo lo dejó todo y dejamos tres puntos importantes en nuestra casa. Tuvimos un muy buen partido y el triunfo es justo“. Además, remarcó el compromiso del grupo, al destacar que “veníamos haciendo un esfuerzo enorme y no se nos daba. El abrazo en el vestuario entre todos fue un momento hermoso“. Y desde lo personal, cerró: “Uno es profesional y tiene compromiso. Sea suplente o titular, yo estoy para dejarlo todo por este club que me da esta posibilidad inmensa“.

Por último, Jeremías Merlo tomó el micrófono, después de su debut como titular en el Lobo: “Es una lástima no haber podido completar los 90 minutos, pero que el equipo volviera a la victoria es una enorme satisfacción“. A propósito de su lesión, comentó: “Me siento bien, en el momento lloré por el susto y la impotencia. Ahora queda esperar los estudios médicos“. Y en el final, se emocionó al hablar de los suyos: “Es un sueño debutar como titular en el Bosque. Hoy vino casi toda mi familia a alentarnos, estoy muy feliz“.