En un partido que tuvo de todo, Gimnasia venció 1-0 a Newell’s en el Juan Carmelo Zerillo y puso final a la racha adversa de 9 partidos sin victorias. Rodrigo Castillo, en el amanecer del juego, marcó el gol del triunfo.
No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo o pueblo que lo resistan en este caso, por eso Gimnasia le debía una alegría a su gente y también el grupo se debía una alegría, un desahogo, un alivio -tal y como lo calificó su entrenador- ese alivio que llegó cuando ayer se impuso 1-0 a Newell’s en el Bosque gracia s al gol tempranero de Rodrigo Castillo.
El Lobo aprovechó lo que fue su primera llegada clara tras una buena jugada colectiva. A los 10 minutos de juego, luego buena triangulación en el borde del área, Lucas Castro encontró a Juan de Dios Pintado y el uruguayo asistió a Rodrigo Castillo, que anticipó a toda la defensa apareciendo por el primer palo y abrió el marcador para que estallara el Bosque. 1-0 arriba los de Méndez.
Pomelo tuvo chances de ampliar la ventaja de cabeza, pero desaprovechó la oportunidad, y luego la Lepra falló un gol increíble en los pies de Juan Manuel García, que definió por arriba del arquero y la pelota salió pegada al palo derecho de Marcos Ledesma.
La mala noticia se dio a los 30 minutos de la primera mitad con la lesión de Jeremías Merlo, que se encontraba jugando su primer partido como titular. El atacante de Los Hornos debió salir reemplazado a la media hora de juego y se retiró con lágrimas en sus ojos. En su lugar ingresó otro pibe de la casa, Santino Primante, quien cumplió con un correcto partido, sobre todo en el complemento.
Promediando el complemento, sucedió una situación insólita que terminó con un expulsado por lado. Leonel Vangioni cometió una dura infracción sobre Pablo De Blasis, y al recuperar la pelota recibió un planchazo de Nicolás Garayalde. El VAR llamó a Sebastián Zunino, y tras revisar la acción el árbitro sacó dos rojas, algo poco habitual en el fútbol argentino.
Pese a ello, el tramo final del partido fue todo de Gimnasia. Cuando Newell’s atacó fue claro y Ledesma respondió. Pero fueron más las chances claras que tuvo el Lobo para ampliar la ventaja en el marcador, debido a que un desesperado conjunto visitante le daba facilidades en el fondo. Pese a ello el albiauzl no estuvo fino y perdonó más de la cuenta.
Fue final y vuelta a la victoria en el Bosque, por 1-0 gracias al gol tempranero de Rodrigo Castillo, que llega a 6 en lo que va del torneo. Con esta victoria, los dirigidos por Marcelo Méndez cortan una racha de 9 partidos sin victoria (contando Copa Argentina), de los que llevaba 7 empates y 2 derrotas.
Ahora el equipo tendrá una semana de descanso por la fecha FIFA y luego visitará a Independiente en el Libertadores de América, donde deberá sacar un resultado positivo para engrosar el promedio de cara al año que viene y seguir soñando con jugar una copa internacional.
FOTO: FOTOBAIRES