Gimnasia superó 65-61 a La Unión (E) en el Poli por la segunda fecha de la Liga Argentina, los dirigidos por Renda están invictos en el torneo.
Por Valentino Bailleres
Gimnasia inició de la mejor manera su participación en la Liga Argentina de Básquet 2024/25, acumulando dos victorias en dos partidos jugados, claro está ambos de local.
El comienzo del partido fue de ida y vuelta, el Lobo tomó ventaja con Sinconi y Barroso, aunque al final del cuarto bajó su efectividad y la visita lo aprovechó, 14-18 culminó el parcial. En el segundo el Tripero entro dormido, La Unión aumentó su ventaja a 16-25. Barroso fue lo más productivo del equipo de Renda, que no tuvo buena efectividad y se fue al descanso largo 27-35 abajo.
El tercero parecía seguir con una ventaja grande para la visita, estuvo 11 puntos por delante, pero Gimnasia tuvo una buena racha de tiro los de Entre Ríos se secaron, al final del cuarto el partido estaba 44-47.
Ya en el último parcial, ambos equipos anotaban y se mantenía muy parejo, diferencia de una posesión. Pero el público hizo pesar su localía, el conjunto albiazul empató el encuentro en 56 a falta de 4 minutos. Rupcic con una bomba adelantó 60-58, pero la visita respondió y se puso 60-61. Finalmente con una defensa espectacular, Gimnasia se terminó llevando una victoria importantísima por 65-61, sumando un historial de 2-0 en esta Liga Argentina de Básquet.