Tras la igualdad en La Fortaleza, Marcelo Méndez habló en conferencia. Valoró el punto conseguido, confesó que el plantel sintió las bajas y ya apunyó a los próximos compromisos de Gimnasia.
Tras el empate 0-0 de Gimnasia frente a Lanús en La Fortaleza, el entrenador albiazul Marcelo Méndez habló en conferencia. Se sinceró y valoró la unidad lograda ante el granate.
“Me quedo con la entrega planteada por el equipo durante todo el partido. La expulsión tempranera nos condicionó”, comenzó diciendo el uruguayo ante la prensa.
Luego, valoró el punto tomando en cuenta las bajas y las expulsiones durante el juego. “Esta semana se nos hizo cuesta arriba por la cantidad de lesionados que padecimos”. Acto seguido, sumó: “de hoy me quedo con la entrega, el orden táctico y el equipo. Estos puntos en diciembre los vamos a valorar”, aseguró Méndez.
Ante la consulta del esquema táctico, explicó: “la línea de cinco tiene que ver con el rival que vayamos a enfrentar. Necesitamos recuperar a Castro, De Blasis, Briasco y Abaldo”.
Ya en el cierre, volvió a ser consultado acerca del partido por Cuartos de Final de la Copa Argentina 2024 y afirmó: “sobre el partido copero, en la previa tendremos el viaje a Junín pero primero tenemos que pensar en Godoy Cruz, iremos paso a paso. Si se decidió jugar el 23, por lo menos ya tenemos el día”, afirmó.
Por último, concluyó: “nosotros intentamos ser protagonistas en todas las canchas, pero hoy no tuvimos la pelota. Este equipo tiene compromiso, está bueno acostumbrarse a no perder”.