¿Con dos menos?, suma igual

Triperomaníacos

Gimnasia logró un puntazo en su visita a Lanús, mantuvo nuevamente el arco el 0 y logró igualar ante uno de los semifinalistas de la Sudamericana pese a haberse quedado con dos jugadores menos. Marcos Ledesma, la figura de la noche.

Por la decimosexta fecha de la Liga Profesional 2024, Gimnasia tenía una compleja visita a Lanús tomando en cuenta la gran cantidad de bajas y lo entonado que llegaba el equipo local al duelo del lunes por la noche.

Fue empate 0-0 y una valiosa unidad para el Lobo que jugó 65 minutos con un jugador menos debido a que Enzo Martínez se hizo expulsar en la primera mitad y Martín Fernández a poco del final. Pese a ello los dirigidos por Méndez mostraron firmeza defensiva y con una actuación descollante de Ledesma se trajeron un punto a La Plata.

Desde el primero tiempo las más claras fueron para el local, sufrió mucho los intentos apenas desviados de Carrera y allí empezó a lucirse la figura de Marcos Ledesma. Y sobre los 32 minutos, el momento que cambió el juego: expulsión por infracción de Martínez, siendo el último defensor tripero ante lo que era el ataque local. Roja y a barajar de nuevo.

Ya en el complemento, Gimnasia buscó aún más cuidar su arco. Se notaban las bajas y mucho más aún el hombre de menos. Pese a ello, Zalazar hizo lucir al arquero Losada con un tiro libre ejecutado a 20 metros del arco. El Lobo lo buscaba como pudo y la referencia ofensiva siempre era Rodrigo Castillo.

Aquino fue el primero que probó de buena manera al arquero Tripero, de media vuelta desde afuera el área grande y haciendo lucir a Ledesma sobre los 32 minutos del complemento. Todo parecía ser del Granate, el Mens Sana se replegaba como podía. Pero llegaría la más clara de toda la noche.

Tiro libre en 3/4 de cancha, ejecución perfecta a la cabeza de Castillo 36 minutos hizo lucir al arquero Losada. Era gol del Lobo, pero el golero local estuvo atento.

En el final, a los 42 minutos, una fuerte infracción de Martín Fernández contra el Leandro Díaz le valió la roja directa y otra baja sensible para Marcelo Méndez. No hubo tiempo para mucho más que la firmeza de la dupla central MoralesCabral y la seguridad del arquero Ledesma para darle un valioso y sufrido punto a Gimnasia en el Néstor Díaz Pérez.

Ahora habrá que reponer energías y pensar en el compromiso del próximo sábado en el Bosque, donde Gimnasia buscará volver a la victoria en la Liga Profesional 2024 cuando reciba a Godoy Cruz en el Bosque.

FOTO: FOTOBAIRES