Esta noche, desde las 21:15, Gimnasia visitará a Lanús donde el equipo de Marcelo Méndez tendrá un cambio en el equipo pero varios en los concentrados.
A partir de las 21:15 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, el Lobo y el Granate se enfrentarán por la decimosexta fecha de la Liga Profesional 2024 donde será un duelo importante para dos equipos que buscan meterse en los puestos de copas internacionales en la Tabla Anual. Los locales están a 2 puntos del último clasificado y el conjunto albiazul a 6 unidades, por lo que intentarán recortar distancia para empezar a posicionarse en esta parte final del torneo.
Para el partido de esta noche la presencia de Matías Abaldo estará descartada, el uruguayo no está entre los concentrados y apunta a volver en el próximo compromiso a jugarse en el Bosque. Mientras que Norberto Briasco será preservado y estará en el banco de suplentes. Ante este problema en los extremos, el que ingresará por el uruguayo será su compatriota Valentín Rodríguez para continuar con el 5-2-3 que Marcelo Méndez paró frente a Deportivo Riestra.
Sin embargo este regreso de Briasco no será el único al banco de suplentes porque Lucas Castro y Juan Cruz Esquivel estarán por Pablo De Blasis y Santino Primante. El Pata igualmente no está para jugar y su lugar se debe a que tiene cuatro amarillas acumuladas, por lo tanto la intención es buscar esa quinta tarjeta para limpiarse. Por su parte De Blasis sigue sin estar al 100% desde lo físico y seguirá con la etapa final de su recuperación post operación.
De este modo, de no surgir imprevistos, Gimnasia formará con: Ledesma; Pintado, Morales, Cabral, Martínez, Colazo; Garayalde, Fernández; Zalazar, Castillo y Rodríguez. Serán, ni más ni menos, que los once elegidos por Méndez.
Por el lado de los locales, que vienen de clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana tras eliminar a Independiente de Medellín de visitante y ahora enfrentará a Cruzeiro, Ricardo Zielinski tomó cierto respiro después de estar en el ojo de la tormenta por ciertos resultados irregulares.
¡A volver a ganarles en su casa Lobo!