A la espera del partido contra Lanús, que finalmente será el lunes, El Lobo se sigue preparando y ya tiene a Norberto Briasco a la par de sus compañeros.
Ayer por la mañana Gimnasia se entrenó a puertas abiertas para la prensa en Estancia Chica donde Marcelo Méndez sigue preparando el equipo para visitar a Lanús el próximo lunes a las 21:15 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
En ese sentido, el entrenador albiazul tuvo una buena noticia y es que Norberto Briasco dejó atrás su contractura muscular y se entrenó a la par de sus compañeros, aunque se lo seguirá de cerca hasta el domingo que será la última práctica.
Con un entrenamiento que se basó en su totalidad en rutas de pases, centros y definición, Méndez estuvo muy activo dejando en claro que es un tema a mejorar la finalización de las jugadas después de lo que fue el encuentro contra Deportivo Riestra.
Ya con Briasco entrenando de manera normal, los que no estuvieron fueron Yonathan Cabral y Pablo De Blasis que al igual que los días anteriores, hicieron trabajos de kinesiología para continuar con la rehabilitación de los esguinces en el caso del defensor y la recuperación final tras operación para el mediocampista.
Obviamente Lucas Castro también estuvo en ese grupo quien ya se encuentra transitando la segunda semana de la recuperación por un desgarro y recién dentro de una semana o diez días podría entrenarse a la par por lo que tampoco llegaría al duelo con Godoy Cruz. Pensando en el Granate, este regreso del armenio hace que sea muy probable la inclusión del atacante en el equipo por David Zalazar mientras que si De Blasis sigue sin estar al 100% para ir desde el arranque, hay muchas chances que continúe la línea de 5 defensores.
Hoy por la mañana habrá otra práctica en Abasto donde de a poco el entrenador uruguayo irá planificando tareas tácticas y fútbol formal para plasmar el posible equipo. El último entrenamiento será el domingo por la tarde donde luego quedarán en el predio albiazul los concentrados para el duelo del lunes.