En la soleada tarde del viernes, Gimnasia y Riestra igualaron 0-0 en el Bosque donde el equipo de Marcelo Méndez no estuvo fino en ataque, perdonó mucho y dejó pasar la chance de sumar de a tres.
En un espectacular día soleado y con un Estadio Juan Carmelo Zerillo repleto, Gimnasia recibió a Deportivo Riestra por la Fecha 15 de la Liga Profesional 2024 y todo terminó en un pálido empate 0-0 aunque el conjunto albiazul mereció un poquito más.
Ni bien sacó del medio, a los segundos ya tuvo el primer ataque con un remate de Matías Abaldo que se fue cruzado aunque fue una de las pocas chances claras que tuvo en todo el partido. Esto sucedió porque el conjunto comandado por Marcelo Méndez era el que lideraba el dominio de la pelota, pero le costaba mucho generar juego y no podía romper el bloque defensivo de la visita.
Además de esto, cada vez que el Lobo atacaba no tenía la profundidad o claridad necesaria para poder convertir. Así fue que poco a poco se fue terminando un primer tiempo muy trabado, con dos posiciones claramente marcadas por parte de ambos equipos dentro del campo de juego. En el comienzo del complemento, al igual que en la primera parte, Juan de Dios Pintado y Matías Abaldo eran los que más intentaban por la banda derecha. Justamente el entrenador rival, Fabbiani los elogió y mucho en conferencia.
En el complemento, por ese lado llegó una chance muy clara donde Abaldo centró pero David Zalazar llegó exigido por el segundo palo y el disparo se fue por arriba del travesaño. Luego de esto, volvió el mismo síntoma de tener la pelota, llegar al área pero no tener buenas resoluciones. Además de esto, el partido pedía cambios en el elenco Mens Sana pero las modificaciones solamente fueron dos y a falta de 10 minutos.
Con más ímpetu que juego e ideas, el Lobo fue. Intentó romper el bloque Malevo pero no tuvo más chances salvo un cabezazo de Rodrigo Castillo a las manos de Ignacio Arce. Así fue que todo terminó en 0-0. Una igualdad que no le sirve a Gimnasia, que intentaba recortar distancias con los que clasifican a Copa Sudamericana además de enfrentar a un rival que propuso poco.
Sin embargo cosechó otra valla invicta, llega a 7 partidos sin perder y el próximo domingo visitará a Lanús mientras espera confirmaciones de la sede, fecha y hora del duelo por los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2024.
FOTO: Fotobaires