Hizo tablas en Victoria

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia comenzó ganando y jugando un buen primer tiempo, pero se durmió al arranque del complemento y empató 1-1 frente a Tigre en el José Dellagiovana. Así y todo, el Lobo llega a seis partidos sin caídas y Norberto Briasco convirtió su primer gol.

Gimnasia igualó 1-1 en su visita a Tigre, por lña decimo cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 gracias a un tempranero gol de Norberto Briasco. Y pese a que mereció irse goleando al entretiempo, mostró otra cara en el complemento y tanto Ledesma, como Pintado, lo salvaron de la caída.

En un primer tiempo accidentado, el equipo de Marcelo Méndez supo golpear rápido porque a pesar de que no comenzó del todo bien, a los 7 minutos Juan Pintado escaló por la derecha para poner un gran centro al segundo palo donde Norberto Briasco apareció y de cabeza puso la pelota al ángulo para el 1-0 en su primer tanto con la camiseta albiazul.

A partir de allí el Tripero comenzó a crecer un poco en juego y era el que manejaba el trámite pero era un encuentro muy parado con muchas molestias. Por el lado del local fueron Florián Monzón, luego el arquero Felipe Zenobio que fue reemplazado por una dolencia en uno de sus tobillos mientras que para la visita, Yonathan Cabral, Juan Pintado, Martín Fernández y Briasco también tuvieron diferentes molestias.

Matías Abaldo tuvo una chance muy clara que no llegó bien al quedar mano a mano con el arquero rival mientras que el ingresado guardameta Alan Sosa respondió de gran manera ante tres diferentes pelotas aéreas que tuvo Gimnasia aunque Tigre también tuvo lo suyo pero falló en la definición sobre el cierre de los primeros 45 minutos. Antes de este receso, Briasco fue reemplazado porque esa molestia muscular empeoró.

Sin embargo, esa primera parte donde el albiazul había mostrado buenas cosas se borró rápidamente porque en el complemento cambió mucho. En primer lugar entró dormido y eso lo aprovechó el Matador que a los 3 minutos del segundo tiempo llegó a la igualdad con un tanto de Tomás Galván. A partir de allí los locales empezaron a crecer e inquietar un par de veces a Marcos Ledesma que respondió bien. El Mens Sana fue perdiendo el mediocampo y se notó mucho sumado a que los cambios tampoco cambiaron la ecuación.

Así fue que llegó el pitazo de Andrés Merlos donde los dos equipos se repartieron cada tiempo aunque a Tigre no le sirvió mucho porque necesitaba ganar en la lucha del descenso mientras que Gimnasia no lo vio mal porque sigue sumando, estira la racha a 6 partidos sin derrotas y de a poco continúa acomodándose en la tabla anual aunque debe sumando más para entrar a zona de Copa Sudamericana.