OPERACIONES EXITOSAS

Fútbol Fútbol profesional

En la jornada del viernes, fueron operados de sus sendas lesiones los futbolistas Javier Mendoza y Lucas Licht. El salteño fue intervenido en el Hospital Español, mientras que el capitán albiazul hizo lo propio en la clínica IPENSA. Ahora, a pensar en la recuperación.

En las primeras horas de la jornada, le tocó entrar al quirófano al volante zurdo, Javier Mendoza. El oriundo de Tartagal sufrió la presencia de una hernia en el abdomen, la que le significó una pubalgia que lo tenía a maltraer, y se optó por extraerla. Ahora, el “Mendo” tendrá para dos meses de recuperación, y se preveé que estará a disposición para la pretemporada de junio, aunque no hay que descartarlo para los últimos partidos del corriente semestre.

Luego, fue turno de Lucas Licht, en horas de la tarde noche. El Bochi, como todos conocen, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se le colocó un injerto en el semitendinoso. Como mínimo, el capitán tripero tendrá para seis meses de recuperación, y comenzará con la rehabilitación desde el lunes.

De esta manera, fueron un éxito ambas intervenciones quirúrgicas, que estuvieron a cargo de Flavio “Pepe” Tunessi. Gimnasia necesita de ambos, y ojalá, logren estar en óptimas condiciones lo más pronto posible.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky