El “nene” llegó a suelo italiano y su primer abrazo fue con un hincha de Gimnasia. Esta tarde se convertirá oficialmente en refuerzo del Bologna.
En Gimnasia ya se despidieron de Benjamín Domínguez, el extremo izquierdo de 20 años, el pibe que hizo todas las formativas albiazules, que encandiló con su rebeldía en reserva y se despidió metiendo al Lobo en los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2024, llegó este domingo a Italia y en horas se convertirá oficialmente en jugador del Bologna.
“Estoy súper contento, creo que me fui muy bien del club… con el cariño de la gente, me lo llevo para siempre”, afirmó el futbolista ayer por la tarde previo a abordar el avión con destino a Roma. Acto seguido hizo escala hasta Bologna y se llevó una grata sorpresa al pisar su nueva ciudad.
Es que Benja, apenas bajó del avión se esperaba tener que hablar lo poco que sabe de italiano, pero fue rescibido por un hincha de Gimnasia quien lo emocionó y le dio un conmovedor abrazo. “Gracias por todo, ahora a meterle acá”, le comentó el tripero mientras Domínguez le daba un calido y afectivo saludo.
Tras despedirse de su coterraneo, el ex atacante gimnasista se dirigió a la salida del aeropuerto y tuvo su primera pregunta por parte del colega italiano, Leonardo Bosello: “¿feliz de estar aquí?”, a lo que Domínguez respondió: “súper, súper feliz, súper”.
Si bien resta que la cifra sea informada oficialmente por el club, la transferencia se haría por el monto de 4 millones 500 mil euros, que al dolarizarse aquí en Argentina llegaría casi a los 5 millones. A eso habrá que sumarle un 20% de plusvalía y objetivos que el club acordó con la entidad italiana.