Benja emocionó a todos y tuvo su despedida soñada

Fútbol Fútbol profesional

Noche literalmente soñada por Domínguez, que le dio el gol del triunfo y la clasificación a Gimnasia a Cuartos de Final de la Copa Argentoina 2024. Otra gran producción de Martín Fernández y podio completado por Castillo y el Pata Castro.

Una noche inolvidable vivió Benjamín Domínguez ayer en el Estadio Néstor Díaz Pérez, siendo goleador, figura y dejando a Gimnasia en Cuartos de Final de la Copa Argentina 2024,dos días antes de subirse a un avión para transformarse en refuerzo del Bologna de Italia.

Haciendo su clásico juego, sus desbordes por la banda izquierda, siendo una pesadilla para los defensores de Barracas y el hombre de la noche, claro está. Porque lo de Benja no quedó solo en el gol de la clasificación o la emotiva e inolvidable despedida, para nada. Lo de Benja quedó también marcado por la entrega y la garra.

Es que el atacante no pareciera estar a horas de emigrar a Europa, jugó como si fuese una final a riesgo de lesionarse y cumplió su objetivo, su deseo. Despedirse en andas con un gol y dejando a Gimnasia en los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2024. A tan solo tres partidos de una nueva estrella para el club.

El segundo puesto del podio se lo volvió a llevar el uruguayo Martín Fernández. Nano, con garra, entrega y equilibrio se llevó su primera ovación como jugador de Gimnasia. El “u ru guayo, u ru guayo” explotó de la popular del Estadio Néstor Díaz Pérez. El volante central que siempre necesitó Gimnasia. Enorme acierto de Méndez y la dirigencia su llegada.

El tercer puesto del podio es compartido, por un lado Rodrigo Castillo. La torre de Gimnasia es inamobible, es el faro del equipo, el punto de referencia. Su entrega e inteligencia le permitió a Domínguez encontrar el gol de la clasificación a Cuartos. Jugó un gran partido y siemrpe estuvo para que el equipo encontrase juego y las riendas de la victoria.

Por otro lado la magia del Pata Castro, su categoría, su elegancia a la hora de tratar a la pelota. El Pata juega para los que disfrutan del fútbol y Gimnasia disfruta y mucho de él cuando está encendido. Hizo lo que quiso y siempre supo ser el eje del equipo. El distinto que conectaba a todos.

Parrafo aparte la defensa albiazul, todos cumplieron, todos respondieron. Desde la firmeza de la dupla central Morales – Cabral, hasta la seguridad aportada por los laterales Pintado-Colazo. Por último Ledesma, seguridad pura y gran partido para mantener el arco en 0.