Fue el más guapo y se metió en Cuartos

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia venció 1-0 a Barracas Central y logró la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2024 gracias al gol de Benjamín Domínguez en su último partido antes de la venta a Italia.

Alegría inmensa en el mundo Gimnasia, que pese a la nostalgia por la venta de Benjamín Domínguez al Bologna de Italia, sueña y se ilusiona con la Copa Argentina 2024 luego de haber consumado la clasificación a los Cuartos de Final del certamen, después de haber vencido 1-0 a Barracas, el jueves por la tarde en Lanús, gracias al gol marcado por Benja en su despedida.

El primer tiempo fue absolutamente todo para Gimnasia pero le faltó lo más importante, la definición. Esto fue así porque el elenco platense dominó los primeros 45 minutos sin ningún tipo de problema y acechó varias veces el arco defendido por Marcelo Miño, aunque el arquero rojiblanco respondió de manera perfecta. Tibiamente el albiazul empezó a tener ocasiones pero las más claras fueron salvadas fenomenales del arquero cuando el entretiempo ya estaba muy cerca.

En primer lugar un cabezazo a quemarropa de Rodrigo Castillo, en el rebote un remate de Lucas Castro fue sacado en la línea por un defensor y en la tercera chance Nicolás Garayalde de cabeza casi marca al lado del palo para una triple salvada total por parte del elenco barranqueño. Luego Garayalde tuvo dos mano a mano donde la definición le salió al medio pero igualmente la respuesta de Miño fue muy buena para mantener el arco en cero.

Sin embargo en el segundo tiempo se siguió viendo esa superioridad Tripera ante el Guapo y finalmente tuvo recompensa, que además fue un cierre de oro para Benja Domínguez, porque el Nene recibió un centro desde la derecha y sacó un zurdazo de volea para marcar el 1-0 y su último gol con la camiseta Mens Sana a los 54 minutos. Con un gran llanto de despedida y ovación de los 10 mil hinchas Triperos que fueron a Lanús, el categoría 2003 jugó su último partido ayer en la Fortaleza.

Con la ventaja al inicio del complemento, al elenco de Marcelo Méndez le bastó para seguir manejando la pelota y ser el protagonista aunque el cansancio comenzó a hacerse presente. Allí salieron a la cancha Matías Abaldo y el debutante Norberto Briasco, que le dieron aire fresco al equipo pero especialmente el armenio que dejó buenas sensaciones en los primeros minutos por la banda izquierda.

En el tiempo de descuento fue expulsado el ingresado Juan Cruz Cortazzo aunque Gimnasia pudo mantener el resultado y conseguir el ansiado pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2024, donde espera por Boca o Talleres, que aún no tienen fecha definida para su cruce de octavos de final ya que dependerá del fixture de ambos equipos. Luego del pitazo final hubo corridas y golpes de puño entre los jugadores donde Darío Herrera informó a futbolistas de los dos equipos.

Pero todo eso quedó atrás y solo hubo tiempo para la incontenible emoción de Benja Domínguez, el abrazo con sus compañeros y el festejo con la gente. Gimnasia ya está entre los ocho mejores equipos del certamen y la multitud que lo acompañó al Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, así lo celebró.