Garra uruguaya, para el equilibrio del medio

Fútbol Fútbol profesional

Enorme carta de presentación tuvo Martín Fernández en el Bosque, siendo la figura en el duelo frente a River. Gimnasia tiene volante central. Buenas actuaciones en general, donde también se destacó Benjamín Domínguez.

Gimnasia jugó un gran partido frente a River en el Bosque, siendo superior y mereciendo más que solo un punto. Pero sumando en un partido muy particular, en un contexto sumamente complejo y llegando en buena forma al duelo por los Octavos de Final de la Copa Argentina 2024.

Sin lugar a dudas, la gran figura de la tarde noche del sábado fue el flamante refuerzo albiazul Martín Fernández. El Nano, se adueñó de la mitad de la cancha, se acopló a la perfección a un mediocampo que pedía a gritos la incorporación de un referente de marca y cubrió todos los frentes.

Recuperó, puso pierna cuando fue necesario, pero ante todo también jugó, distribuyó y dejó en claro que es un futbolista que sabe que hacer cuando tiene la pelota en los pies. Se entendió a la eprfección con Garayalde -de buena actuación también- y hasta generó dos chances claras de gol, una correctamente tapada por Jeremías Ledesma. Noche soñada para el uruguayo, que se llevó los aplaudos de un Bosque repleto.

Benjamín Domínguez, no estuvo fino a la hora de la definición. Sin embargo supo ser el jugador más desequilibrante del equipo albiazul, el hombre de referencia a la hora de atacar, al que todos buscaron y encontraron siemrpe. Se corrió la vida y junto con Colazo -de soberbia actuación en su vuelta a la titularidad- generaron la jugada donde llegó el empate de Rodrigo Castillo.

Buena actuación de Gimnasia en general, que hoy ya entrena pensando en la Copa Argentina 2024.