Gimnasia oficializó dos nuevos refuerzos, el volante Ignacio Zappulla y el delantero Manuel Panaro. Ambos llegan como apuestas pensando a futuro y para reforzar a la reserva, aunque pueden ser convocados por Méndez para la primera.
Durante el fin de semana, la Secretaría Técnica de Gimnasia acordó las llegadas del centro delantero Manuel Panaro y del volante/extremo Ignacio Zapulla pero que se sumarán a Reserva para después ver si pueden ser considerados para el plantel profesional. Vale aclarar que los dos futbolistas de 21 años, firmaron contrato con el club y el Lobo adquirió parte del pase de cada uno.
En el caso de Panaro, proveniente de Al Shahania SC de Qatar y de paso por Aldosivi, Gimnasia adquiere el 60 % de su pase. El futbolista es primo hermano de Ignacio Miramón y desde su llegada se puso a trabajar a las órdenes de Lucas Lobos para el equipo de reserva.
Por su parte, Zapulla surgió de Rosario Central donde quedó libre y a principios de año llegó a Sol de Mayo de Viedma. El club adquiere el 50% de su pase y tiene la opción de pagar el restante 50% en tres pagos, según el correr del tiempo. El futbolista se entrenó directamente con el plantel de priemra división.
Estas contrataciones quieren imitar algo similar a lo sucedido con José Paradela o Rodrigo Castillo (llegaron en circustancias parecidas y con el pase en su poder a Reserva). Vale destacar los casos de Jan Hurtado, Lorenzo Faravelli o Marco Pérez quienes a Gimnasia llegaron en situaciones similares.