Tras el triunfo, varios de los protagonistas albiazules hablaron en zona mixta. Coincidieron en la importancia de volver a sumar de a tres y se metieron de lleno en lo que se le viene a Gimnasia.
Valiosa, necesaria e importante victoria de Gimnasia en el Cilindro de Avellaneda. El Lobo venció 1-0 a la Academia con gol de Benjamín Domínguez y logró recuperarse tras la racha adversa. Por ello, los protagonistas del equipo dialogaron en zona mixta y dejaron sus sensaciones de lo que fue el partido y lo que se le viene al equipo en la Liga Profesional 2024 y la Copa Argentina 2024
Benjamín Domínguez: “Siempre me pide el DT que cierre el segundo palo. Juanchi la tiró ahí y me quedó. Es una victoria súper importante”. Acto seguido, agregó: “yo tengo la cabeza acá. Sé que se estaba hablando con Talleres. Si ofertan, se verá”.
“A uno lo pone contento que lo busquen, es porque uno hace las cosas bien. Pero tengo la cabeza en Gimnasia”. Luego, continuó: “significa demasiado hacer un gol para mí. Siempre beso la camiseta porque para mí es lo máximo”.
Por último, concluyó: “Tenemos un grupo humano espectacular, siempre trabajamos con buena cara. Los compañeros tiran todos para adelante. Se viene River, es otro partido importante y esperamos ganarlo”.
Juan de Dios Pintado: “El trabajo que hacemos es bueno. Es una victoria muy importante pero estábamos tranquilos porque veníamos trabajando bien”. Y siguió: “merecimos algo más en los últimos partidos. Contra River intentaremos ratificar lo de hoy pero vamos partido a partido”.
Ya en el cierre, concluyó: “Racing tiene jugadores con mucha dinámica y no pude pasar mucho al ataque pero creo que cuando lo hice, lo hice bien”.
Juan Cruz Cortazzo: “Creamos muchas chances, el partido se dió como queríamos que se dé. Toda mi vida me preparé para esto. No me pesa, entrené toda mi vida para ésto. Cómo me va a pesar?”. Y acto seguido, concluyó: “Estoy contento porque cada partido que voy pasando me siento mejor. Estamos tranquilos, hoy se vió una mejora grande”, cerró.
Rodrigo Castillo: “Habíamos hecho un partido muy bueno con Central y tocó perder. Éste triunfo es muy valioso y nos viene muy bien para la confianza”, además explicó: “lo pudimos aguantar y nos llevamos una victoria merecida. Hoy terminé muerto, trato de aportar siempre y pelear para un compañero. Hoy no se me dió el gol pero siempre hay que trabajar”.
Por último, el goleador concluyó: “estábamos progresando, ya desde el Clásico. Contra River vamos a ir a buscar ganar, como siempre. Hoy ganamos en una cancha muy complicada”, cerró Castillo.