Luego de la cuarta derrota en fila, Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa. Se mostró autocrítico, reclamó por el mercado de pases y pidió unión en el club para salir de la mala.
Un autocrítico Marcelo Méndez habló en conferencia tras la injusta derrota de Gimnasia ayer en el Bosque frente al Canalla. El entrenador se msotró dolido pero llamó a la unión en el club para salir adelante.
En el inició, aseguró: “obvio que la situación preocupa, porque no encontramos los resultados. Hoy hicimos mérito suficiente para llevarnos la victoria, nunca sufrimos en defensa. Pero hoy, todo cuesta un poquito más”. A su vez, el entrenador reflexionó: “cualquier rival será complicado, hoy estamos muy vulnerables. Hoy tuvimos vergüenza para ir a buscar. Hoy lo hicimos bien pero nos queda la tristeza por no poder encontrar un resultado”.
Inmediatamente se sinceró respecto a cómo afectan los golpes a sus dirigidos. “No estamos atravesando el clima ideal, pero es lo lógico cuando tenés varios resultados malos. La gente hoy nos alentó. Después, con el partido terminado, se va a manifestar y es entendible”, aclaró en respaldo a los hinchas.
Haciendo hincapié en el mercadod e pases, deslizó: “me inquieta por supuesto, no corresponde hablar de eso acá. No es la situación ideal, quiero poner paños fríos. Entiendo al hincha pero no logramos nada desuniendo. Tenemos que sanar. Hoy lo que tenemos es esto”. Y remató: “necesitamos que los dirigentes resuelvan lo más rápido posible el mercado de pases, sí”, aseguró Méndez.
Continuando en el análisis del presente del club, coincidió en que: “no es el contexto ideal para chicos, no nos pueden salvar ellos. Pero deben ir sumando experiencia y volverlo a intentar pese al momento complicado”. Pero buscó poner paños fríos a la situación y llamar a la unidad: “yo no vengo a defender a nadie pero soy parte del Club. Y si hay críticas, también son para mí. Pero yo vengo a poner la cara y a intentar ganar. Somos un grupo. A mí no me asusta el contexto, por eso vengo y pongo la cara”.
Respecto a lo que se viene en los próximos encuentres, reflexionó: “cambiamos el esquema para tener más seguridad. No sabemos si la vamos a repetir. Se viene una semana corta y necesitamos recuperar jugadores”. Y agregó: “el plantel ha quedado bastante corto. Esperemos que ésta semana no pase nada, porque siempre viene pasando algo”.
Ya en el cierre, no evitó las pregutnas incomodas: “no puedo asegurar mi continuidad: los técnicos renovamos contrato cada cinco o seis partidos. Lo más fácil para mí sería irme pero no pasa por ahí. Hay que afrontar los momentos adversos con personalidad”.
Por último habló del nuevo refuerzo del plantel. “A Martín Fernández lo dirigí en Uruguay. Es un cinco posicional, bueno técnicamente y agresivo en la marca. Necesitamos un centrodelantero más y algún otro jugador que potencie el colectivo”.