Regresa con bajas

Triperomaníacos

Después de dos días de descanso, el plantel de Gimnasia mañana retomará las actividades pensando en Rosario Central.

Mañana por la mañana volverán los entrenamientos en Estancia Chica donde el Lobo buscará cambiar de chip porque debe encarar una seguidilla de partidos complicados y hasta el momento no pudo conseguir puntos en los tres encuentros que disputó tras el receso de la Copa América. Con un presente muy caliente en la vida institucional con pedidos de los socios a la Comisión Directiva por la situación futbolística y los caminos que están tomando los actuales dirigentes en el día a día, sumado a agresión a dichos directivos en durante domingo y lunes.

En este regreso a las prácticas, Marcelo Méndez seguirá teniendo bajas como viene sucediendo en los últimos partidos porque el Clásico dejó la expulsión de Nelson Insfrán, una pequeña molestia de Juan de Dios Pintado sumado a que Matías Abaldo se encontraba lesionado pero jugó igual el domingo. El uruguayo ahora tendrá que recuperarse del desgarro en el recto anterior derecho y este camino seguirá Nicolás Colazo quien se volvió a resentir del corte con puntos de sutura sufrido hace 10 días.

De esta manera, el entrenador Tripero tendrá entre 3 y 4 bajas para el próximo domingo por lo que a partir de hoy tendrá que empezar a probar piezas para reemplazar a estos jugadores. Vale recordar que como comentó este medio durante el fin de semana, mañana estará en Abasto la cuarta incorporación del elenco albiazul con la llegada del extremo Juan Cruz Esquivel. Llega a préstamo desde Tigre por 18 meses sin cargo y con opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 100% y ayer ya pasó la revisión médica.

Además de esto, sigue la búsqueda del mediocampista central donde desde el fin de semana hay conversaciones con Paulo Siles de Huracán pero que su pase pertenece a Athletico Paranense y también se solicita un centrodelantero como las dos prioridades. Luego habrá que ver si hay tiempo y decisión para buscar un defensor central.