“Me hago responsable”.

Fútbol Fútbol profesional

Marcelo Méndez habló tras la derrota en el Clásico donde analizó el partido y se hizo cargo de la actualidad del equipo.

Minutos después del pitazo final, Marcelo Méndez brindó la conferencia habitual donde el entrenador uruguayo no quiso poner excusas respecto a lo mostrado dentro de la cancha, se puso como responsable de la derrota y volvió a remarcar que espera los refuerzos pero las críticas a la Secretaría Técnica se hacen puertas adentro.

Respecto a la caída en 1 y 57, Méndez analizó: “Tuvimos un primer tiempo correcto, manejamos la pelota y el rival prácticamente no llegó. El segundo fue muy malo y ellos tuvieron lo que nosotros no: eficacia. Tuvimos 15 minutos catastróficos en el complemento y cuando quisimos reaccionar ya era muy tarde“.

En cuanto a este presente del Lobo tras el receso donde todavía no sumó en tres partidos, el uruguayo se hizo responsable: “Hemos bajado el rendimiento en la competencia interna, se ve en el día a día. Hay que poner la cara y competir. Me hago responsable de este momento. Todo lo que pueda llegar a decir sonará a excusas. Lo que menos quiero hacer es poner excusas“.

Nuevamente ante la consulta sobre el mercado de pases y la falta de refuerzos, el DT no quiso entrar en polémicas como días atrás: Asumo la responsabilidad, lo que tenemos que hablar con los dirigentes lo hacemos puertas adentro. Ellos saben cuáles son mis críticas.

Por último, el propio Méndez remarcó que “en estos momentos hay que poner la cara. Hay que levantarse para lo que viene y como cabeza de grupo, voy a buscar darle herramientas a los jugadores para que suceda”.