En la jornada de ayer, se realizó la tradicional conferencia de prensa con integrantes de ambos equipos. Nuestro capitán Leonardo Morales se hizo presente y para ellos estuvo Santiago Ascacibar. El Yaca metido de lleno en el derby.
Este viernes, más tarde de lo esperado, se realizó la conferencia de prensa habitual entre capitanes de ambos equipos previo al clásico platense. Con la presencia de Leonardo Morales, representando a Gimnasia, se llevó a cabo una conferencia compartida, sumamente tensa por la impuntualidad del capitán pincharrata Santiago Ascacibar.
De entrada, Leo Morales contó: “venimos trabajando bien, no pensamos en las estadísticas”, comenzó diciendo el capitán. Acto seguido, sumó: “todos queremos estar el domingo, la decisión es del técnico. Más sabiendo que en el mercado no han llegado muchos jugadores. Trabajé bien y por suerte Colazo también”, confirmó.
A su vez, el capitán albiazul hizo autocrítica del reinicio del Lobo en la Liga Profesional 2024: “sabemos que desde que volvimos no fuimos el Gimnasia que supimos ser. El clásico es un partido aparte no importa cómo llegamos nosotros, ni ellos”. Acto seguido, analizó: “son partidos diferentes y las estadísticas quedan a un lado. No nos asusta perder, vamos a salir a ganarlo como hacemos en cada cancha”.
Por último, explicó que: “esta semana nos enfocamos en corregir los problemas que tuvimos en los últimos partidos”, concluyó el Yacaré.