A pesar del acuerdo que hay, en las últimas horas hubo novedades desde Uruguay y la llegada de Christian Ebere al Lobo está pausada.
Como viene comentado este medio, desde Gimnasia esperaban que el nigeriano Christian Ebere llegue mañana al país para someterse a la revisión médica y posterior firma del contrato que lo vinculará al albiazul durante 12 meses por un préstamo con cargo de 150.000 dólares y opción de compra del 70% a cambio de 1.700.000 dólares. Hasta el propio presidente de Nacional admitió que las negociaciones estaban encaminadas.
Sin embargo, el Bolso sufrió la lesión de otro centrodelantero durante el fin de semana y por eso desde el otro lado del charco frenaron un poco la negociación. Esto sucede porque Gonzalo Carneiro se rompió los ligamentos la semana pasada, Rubén Bentancourt se lesionó el sábado y Federico Santander estuvo en Paraguay por unos temas personales.
Ante este panorama, Ebere queda como el único delantero disponible aunque había quedado afuera de los últimos partidos por una molestia. Esto igualmente podía estar relacionado al deseo del nigeriano de emigrar ante los pocos minutos por parte de Martín Lasarte pero el entrenador siempre dejó en claro que lo dejará ir si están dadas las condiciones.
Desde el Tripero son optimistas de que se resuelva esta situación pero depende de algunos factores como la reincorporación de Santander a los entrenamientos entre hoy y mañana al conjunto charrúa como así también la posible incorporación de al menos un delantero. Ebere es un pedido expreso de Marcelo Méndez pero si la situación se sigue estirando, el cuadro albiazul podría buscar otras opciones en los próximos días.