Gimnasia jugó un partido para el olvido en Mendoza, y cayó 1-0 en su visita a Independiente de Rivadavia por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024. Cabral se fue expulsado y Méndez sigue sumando bajas.
Pésima actuación de Gimnasia, que cayó 1-0 en su visita a Independiente de Rivadavia, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional 2024, jugó su peor partido y en ningún momento pudo mostrar su imagen habitual debido a las considerables bajas que tuvo en el campo de juego.
Pese a haber sumado 10 de 15 puntos en juego en las primeras presentaciones y haber ganado en Copa Argentina 2024, prácticamente 4 partidos ganados, 1 empatado y apenas 1 perdido hasta ayer a la noche, donde el endeble y tardío mercado le pasó factura al equipo de Méndez. Con muchos errores defensivos y casi sin peso en ataque, el Tripero no estuvo en partido y dejó a la vista que necesita caras nuevas, especialmente de mitad de cancha para atrás.
El primer tiempo fue muy flojo para el equipo de Marcelo Méndez porque le costó muchísimo generar juego, no tuvo ocasiones claras para inquietar el arco de Ezequiel Centurión y sobre todo, sufrió muchísimo en defensa. Por el lado izquierdo de la defensa albiazul era donde el conjunto mendocino busca atacar y allí fue por donde tuvo las chances más claras que fueron pocas pero una de ellas bastó para abrir el marcador.
Cuando no pasaba mucho en el encuentro pero Independiente era un poco mejor ya que al menos proponía algo y aprovecha las falencias de Yonathan Cabral, Gustavo Canto y Rodrigo Gallo, a los 37 minutos llegó la apertura del marcador. Tras un lateral cerca del área, Sebastián Villa no tuvo problemas ante la marca de Gallo y centró para encontrar en total soledad a Ríos que ante una tibia marca de los centrales y Agustín Bolivar, sacó un remate imposible para Nelson Insfrán. Ya con este 1-0, a los pocos minutos, Ezequiel Ham también tuvo una chance para ampliar el marcador en la última jugada pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
En el complemento, Gimnasia mostró algo diferente pero igualmente no era punzante en ataque y le costaba horrores generar circuitos de juego mientras que en defensa seguía dejando espacios y mostrando falencias. La Lepra tuvo algunas chances para ampliar el marcador pero no fueron tan claras y sin embargo nunca corrió riesgo de perder su victoria porque con poco le alcanzaba para manejar los hilos del encuentro.
Para colmo, el segundo tiempo estuvo muy parado, primero por la invasión de hinchas mendocinos durante casi 10 minutos, luego muchas faltas y sobre el final una infantil expulsión de Yonathan Cabral que dejó con 10 al Mens Sana ya en tiempo de descuento.