El volante fue presentado de manera oficial, se convirtió el primer refuerzo de Gimnasia, y ya se entrenó en Estancia Chica.
Después de finalizar el intercambio de papeles durante el martes, en la mañana de hoy se hizo presente Nicolás Garayalde en el predio de Estancia Chica para sumarse a los entrenamientos bajo el mando de Marcelo Méndez y ser oficialmente el primer refuerzo de este mercado de pases.
El mediocampista puso la firma y llega a préstamo por 18 meses desde Vélez, sin cargo y con opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase, ya conoció a sus compañeros y comenzó a trabajar pensando en lo que será la reanudación del torneo.
A pesar de varias versiones que deslizaron desde Vélez, Garayalde pasó la revisión médica pero en Gimnasia son conscientes de que viene teniendo poca actividad por una lesión mal recuperada en su tobillo el año pasado y por eso mientras se entrene y juegue, va a llevar a cabo diferentes procesos de recuperación para que no tenga problemas en el futuro.
Además lo que terminaron arreglando entre los clubes es que cuantas más presencias tenga en su paso por el conjunto platense, menos pagará y en cuanto menos tenga, tendrá que pagar un resarcimiento económico.
En cuanto a los entrenamientos, ayer hubo mucha actividad matutina con pelota donde las tareas se dieron en la cancha 2 de Estancia Chica con movimientos ofensivos para bajar un poco las cargas después de lo que había sido un martes muy intenso ya que se había trabajado la parte física y futbolística.
Esta mañana se reencontrarán a las 10:30 en el predio de Abasto, donde será el último antes del amistoso que el Tripero tendrá este viernes a las 10:00 en el Tomás Adolfo Ducó frente a Huracán.
Allí se jugarán dos partidos de 60 minutos cada uno, donde hay altas chances que Méndez repita los mismos nombres de los dos equipos que jugaron en la goleada contra Camioneros. Ahora contra un rival de mayor jerarquía, el Globo será una buena medida para el albiazul que está a exactamente una semana de jugar contra Independiente Rivadavia de Mendoza por la Liga Profesional.