La dirigencia acordó la compra del 50% del pase del uruguayo. Será en dos pagos, una parte ahora y el resto antes de fin de año.
Gimnasia lleva adelante una semana con fuertes movimientos abrochó su primera incorporación en el mercado de pases, aceleró por la segunda y confirmó la venta de Felipe Sánchez al Shalke 04 recibiendo un total de 1.400.000 dólares limpios por la operación.
Es por ello que los dirigentes se comunicaron con los directivos de Defensor Sporting, para asegurar la compra del 50% del pase de Matías Abaldo, acordando en dos pagos la operación para así asegurarse a una de las figuras del equipo.
De este modo, Gimnasia invertirá 1.600.000 dólares que le pagará a Defensor Sporting, club dueño del pase. El plan del club es abonar una parte del dinero en el acto, y el resto pagarlo antes de diciembre.
Desde su llegada, el atacante campeón del Mundial Sub-20 con Uruguay tuvo grandes rendimientos, mostrando su mejro faceta con Marcelo Méndez al frente del equipo. En este sentido, era fundamental para la institución poder adquirir una parte del pase ya que es una apuesta deportiva y económica.
Abaldo es categoría 2004, y es uno de los jugadores con mayor proyección del plantel tripero. Lleva disputados 25 partidos en Gimnasia, donde convirtió 5 goles y aportó 4 asistencias.