Luego de varios días de espera y negociación el defensor viajará mañana, junto al Presidente Mariano Cowen, para cerrar su transferencia al Shalke 04 de Alemania.
Tras varios días de negociación finalmente mañana se dará el viaje de Felipe Sánchez a Alemania para someterse a la revisión médica y posterior firma de contrato con el Schalke 04.
A pesar de que había un principio de acuerdo desde el fin de semana pasado, durante el transcurso de esta semana hubo un tire y afloje entre el club alemán y Gimnasia para determinar montos y cantidad de partidos como algunos objetivos a cumplir por parte del jugador.
Esto era fundamental para Gimnasia, ya que la transferencia se hará en 1.400.000 de euros pero la idea es que el monto ronde los 2.000.000 con estos bonos de objetivos por encuentros disputado de Sánchez de acá a que termine la temporada. Además el conjunto platense mantendría el 20% de una plusvalía por futura venta, aunque los números oficiales trascenderán con el correr de estos días cuando la negociación finalice al 100%.
De esta manera, este ingreso de dinero es como agua en el desierto para el albiazul que buscará usar esto para hacer uso de la opción de compra (1.600.000 de dólares por el 50% del pase) por Matías Abaldo tras llegar a un acuerdo en la forma y plazos de pago con Defensor Sporting.